The Owl Books and Gifts, una librería en Ecuador que no solo ofrece libros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

The Owl Books and Gifts, la primera librería en Ecuador que no solo ofrece libros, su concepto engloba una dulcería, cafetería y varias secciones con artículos en venta de diferentes categorías

Publicado

el

Comprar un libro y leerlo mientras disfruta de un espumoso café caliente o quizás de un dulce es algo que comúnmente no se podría hacer en un mismo lugar, y mucho menos si en ese sitio también se pueden adquirir agendas, gafas y hasta dispositivos electrónicos. The Owl Books and Gifts es la primera librería […]

La experiencia del público es el foco de The Owl Books and Gifts. Foto: Cortesía.
Publicidad

Comprar un libro y leerlo mientras disfruta de un espumoso café caliente o quizás de un dulce es algo que comúnmente no se podría hacer en un mismo lugar, y mucho menos si en ese sitio también se pueden adquirir agendas, gafas y hasta dispositivos electrónicos.

The Owl Books and Gifts es la primera librería que tiene este concepto en Ecuador. Fabián Luzuriaga, dueño de la tienda, ubicada en el Centro Comercial Paseo San Francisco, en Cumbayá, cuenta que el espacio está inspirado en las tendencias de países como España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Publicidad

“Tal vez la idea no es nueva, pero la forma como se lo exhibe es lo que llama la atención. Usted entra y dice: ¿esto de dónde salió? porque el local es muy grande y está conectado con distintas áreas que permiten al visitante descubrir cada cosa”, dice el creador.

El espacio se inauguró en 2017, tenía 87 m2; sin embargo, era un local más de venta de libros en Quito. La idea de empezar una librería con esas características surgió en el 2020, cuando Luzuriaga decidió romper el esquema de lo tradicional y apostar por algo novedoso en el país.

“Es un lugar que capta toda la atención y hace que los visitantes pierdan un poco el sentido de que están en Ecuador”, dice el dueño.

La librería tiene tres entradas. En cada una hay una gran mesa de novedades con libros que han salido recientemente, impresiones que se han vendido mucho y más sorpresas.

La tienda se caracteriza por exhibir sus productos como libretas, bolígrafos, bolsos, parlantes, teclados y, especialmente, los libros, sobre mesas y perchas medio altas “para que no se tenga que alzar mucho la cabeza”.

Aunque el local cuenta con una variedad de opciones, el corazón de este son los libros, recalca Luzuriaga, a quien siempre le ha gustado encontrar los productos que necesita en un solo lugar.

En uno de los rincones del amplio local se ubica una cafetería, donde los clientes pueden disfrutar de una bebida mientras leen un libro. Foto: Cortesía.

El recorrido es emocionante para niños tanto como adultos. “Contamos con una sección infantil, donde hay mesas, sillas y libros para que los más pequeños también se puedan entretener al mismo tiempo que van descubriendo lo que hay en la tienda”, detalla.

La experiencia para los adultos también gira en torno a la exploración, desde la entrada pueden notar los distintos productos que hay en el local, que están distribuidos de forma ordenada. “Por ejemplo, alguien puede venir en busca de un libro en específico, pero no se va enseguida después de comprarlo, se queda observando cada detalle. Hay otras personas que vienen solo por la cafetería y asimismo terminan comprando algún libro u otro de los artículos”, cuenta.

El lugar oferta libros de categorías como administración, ficción, ciencia y tecnología, educación, juvenil, novelas, política y más. Entre los libros más vendidos en el local hasta la fecha constan: Invisible, de Eloy Moreno y El italiano, de Pérez Reverte.

Luzuriaga asegura que siempre tiene buenos comentarios de los costeños que visitan la tienda. Y no solo eso, en su ecommerce tiene bastantes clientes de la Costa. “Hace falta una librería así en Guayaquil, creo que funcionaría muy bien”, dice y agrega que aunque la idea es buena no planea expandirse por ahora.

Datos:

Eventos: En el lugar también se hacen presentaciones de libros y conversatorios con autores.
Redes sociales: Tanto en Instagram como facebook están como @theowlbooksandgifts.

(I)

Jennifer Guaman
Jennifer Guaman
Qué Noticias!

[email protected]

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído