Síguenos en
Publicidad

Comunidad

The Owl Books and Gifts, la primera librería en Ecuador que no solo ofrece libros, su concepto engloba una dulcería, cafetería y varias secciones con artículos en venta de diferentes categorías

Publicado

el

La experiencia del público es el foco de The Owl Books and Gifts. Foto: Cortesía.
Publicidad

Comprar un libro y leerlo mientras disfruta de un espumoso café caliente o quizás de un dulce es algo que comúnmente no se podría hacer en un mismo lugar, y mucho menos si en ese sitio también se pueden adquirir agendas, gafas y hasta dispositivos electrónicos.

The Owl Books and Gifts es la primera librería que tiene este concepto en Ecuador. Fabián Luzuriaga, dueño de la tienda, ubicada en el Centro Comercial Paseo San Francisco, en Cumbayá, cuenta que el espacio está inspirado en las tendencias de países como España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Publicidad

“Tal vez la idea no es nueva, pero la forma como se lo exhibe es lo que llama la atención. Usted entra y dice: ¿esto de dónde salió? porque el local es muy grande y está conectado con distintas áreas que permiten al visitante descubrir cada cosa”, dice el creador.

El espacio se inauguró en 2017, tenía 87 m2; sin embargo, era un local más de venta de libros en Quito. La idea de empezar una librería con esas características surgió en el 2020, cuando Luzuriaga decidió romper el esquema de lo tradicional y apostar por algo novedoso en el país.

“Es un lugar que capta toda la atención y hace que los visitantes pierdan un poco el sentido de que están en Ecuador”, dice el dueño.

La librería tiene tres entradas. En cada una hay una gran mesa de novedades con libros que han salido recientemente, impresiones que se han vendido mucho y más sorpresas.

La tienda se caracteriza por exhibir sus productos como libretas, bolígrafos, bolsos, parlantes, teclados y, especialmente, los libros, sobre mesas y perchas medio altas “para que no se tenga que alzar mucho la cabeza”.

Aunque el local cuenta con una variedad de opciones, el corazón de este son los libros, recalca Luzuriaga, a quien siempre le ha gustado encontrar los productos que necesita en un solo lugar.

En uno de los rincones del amplio local se ubica una cafetería, donde los clientes pueden disfrutar de una bebida mientras leen un libro. Foto: Cortesía.

El recorrido es emocionante para niños tanto como adultos. “Contamos con una sección infantil, donde hay mesas, sillas y libros para que los más pequeños también se puedan entretener al mismo tiempo que van descubriendo lo que hay en la tienda”, detalla.

La experiencia para los adultos también gira en torno a la exploración, desde la entrada pueden notar los distintos productos que hay en el local, que están distribuidos de forma ordenada. “Por ejemplo, alguien puede venir en busca de un libro en específico, pero no se va enseguida después de comprarlo, se queda observando cada detalle. Hay otras personas que vienen solo por la cafetería y asimismo terminan comprando algún libro u otro de los artículos”, cuenta.

El lugar oferta libros de categorías como administración, ficción, ciencia y tecnología, educación, juvenil, novelas, política y más. Entre los libros más vendidos en el local hasta la fecha constan: Invisible, de Eloy Moreno y El italiano, de Pérez Reverte.

Luzuriaga asegura que siempre tiene buenos comentarios de los costeños que visitan la tienda. Y no solo eso, en su ecommerce tiene bastantes clientes de la Costa. “Hace falta una librería así en Guayaquil, creo que funcionaría muy bien”, dice y agrega que aunque la idea es buena no planea expandirse por ahora.

Datos:

Eventos: En el lugar también se hacen presentaciones de libros y conversatorios con autores.
Redes sociales: Tanto en Instagram como facebook están como @theowlbooksandgifts.

(I)

Jennifer Guaman
Jennifer Guaman
Qué Noticias!

[email protected]

Comunidad

Allanamiento en Pasaje, El Oro: Desarticulan banda investigada por tráfico de droga y robo de automóviles ¿cuántos detenidos hay? (VIDEO)

Publicado

el

Seis adultos quedaron detenidos y un menor de edad resultó aislado en Pasaje. Tras los arrestos, la Policía dijo que se desarticuló una organización delictiva dedicada a la tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y receptación de vehículos reportados como robados.

Las aprehensiones se dieron en el marco del desarrollo de la operación Impacto 211, informaron este miércoles 30 de noviembre de 2022 desde la provincia de El Oro.

Publicidad

Cómo se desarticuló la banda en Pasaje

Explicó la institución policial que mediante técnicas de investigación se identificó un domicilio que “servía como centro de receptación y acopio de partes y piezas de vehículos reportados como robados”.

Conseguida la orden de allanamiento del inmueble, y con apoyo de personal de la Dinased, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y el Eje Preventivo, se dio cumplimiento a la dicha diligencia judicial.

En el lugar se encontraron varios indicios en diferentes partes del inmueble.

Para los uniformados, “esta organización delictiva estaría vinculada a otros delitos como son la extorsión, robo a vehículos y delitos contra la vida”.

Quiénes son los detenidos

Los detenidos en este procedimiento son V. Eduardo.,M. Diego., G. Kevin., R. Marlon., M. José., T. Sergio.

Un menor de edad está aislado, indicaron en nota de prensa este miércoles.

Los indicios hallados en Pasaje

Enumeró la Policía que les encontraron 2 pistolas y 3 revólveres, 64 cartuchos y 5 vainas percutidas.

En el lugar había porciones de cocaína y marihuana.

Los servidores policiales expresaron que en el domicilio estaban 2 vehículos (plaqueados) con inconsistencias en sus series alfanuméricas, 3 placas de diferentes auos, 2 motocicletas (reportadas como robadas) sin placas, 3 motocicletas para investigaciones, 2 radios portátiles y 4 bases, 4 celulares y 120 stikers con imagen alusiva a un grupo delictivo, entre otros elementos.

Los seis hombres, el menor de edad y los elementos recuperados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente en Pasaje.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasa con el volcán Reventador? Se reporta caída leve de ceniza en el cantón Chaco (FOTOS)

Publicado

el

El volcán Reventador hizo evidente su actividad este miércoles, 30 de noviembre de 2022. El Instituto Geofísico del Ecuador (IG) informó que desde la noche del martes se registró señales sísmicas asociadas a una emisión.

Publicidad

Desde anoche se observa una columna de emisión de ceniza que alcanzó 1000 metros sobre el nivel del cráter en dirección Sureste. De acuerdo con el IG el material podría llegar a los sectores de San Rafael, Manuel Galindo, San Luis y San Carlos.

Hasta el momento el ECU 911 confirmó que se registró la caída de ceniza leve en el sector de San Luis, en el cantón El Chaco, provincia de Napo.

 

En las imágenes se puede observar calles y vehículos cubiertos con una fina capa de los restos volcánicos. Desde el Servicio Nacional de Riesgos (SNGRE) se indicó que se mantendrán alerta ante cambios en la actividad del coloso.

¿Cómo protegerse de la caída de ceniza?

El mismo SNGRE compartió varias recomendaciones para evitar afectaciones en la salud por el polvillo. Para empezar se aconseja utilizar mascarilla, gafas protectoras, bufandas y prensas que cubran la piel.

Además, ante un posible cambio de escenario, como una erupción volcánica, es necesario contar con una mochila de emergencia. Esta debe contener cosas básicas como agua, mantas, medicamentos, algún alimento no perecible, elementos de aseo , linterna y baterías. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Procesan a hombre por femicidio de su pareja, una joven de 18 años: “Mi nieta era agredida constantemente”, lamenta la abuela y Fiscalía dice que la víctima tenía fracturas de cráneo

Publicado

el

Una vida en pareja marcada por la violencia sufría una joven. Su abuela dice que, por más que lo intentó, no pudo evitar el doloroso desenlace: su nieta está muerta y al conviviente lo procesan por el femicidio en Quito.

“Mi nieta era agredida de forma constante y varias veces la saqué (del inmueble que compartía con el sujeto), pero ella siempre volvía”, declaró la abuela , según la Fiscalía.

La joven solo tenía 18 años y sus últimos momentos de vida fueron dramáticos, a juzgar por lo descrito por la citada institución.

Publicidad

Qué se investiga en este femicidio

La tarde del domingo 27 de noviembre de 2022, la mujer y su pareja –según declaró el hombre- estaban libando y se produjo una discusión.

El hoy procesado manifestó “que la víctima cayó y se golpeó. Agregó que se percató de que no respiraba un día después y que intentó brindarle los primeros auxilios”.

Sin embargo, reseñó la Fiscalía, “de acuerdo con el protocolo de autopsia, el cuerpo presentaba signos de maltrato que provocaron hemorragia y contusión cerebral, y fracturas a nivel del cráneo.

Además, se determinó que sufrió asfixia por broncoaspiración: además de ser golpeada, habría sido estrangulada”.

Detenido el conviviente

Kevin David J. quedó detenido y el martes 29 de noviembre de 2022 se desarrolló la audiencia. La fiscal de turno, Jessica Córdova, le formuló cargos por su presunta participación en el femicidio.

Además del testimonio clave de la abuela, la Fiscalía presentó el acta del levantamiento de cadáver, del informe forense de autopsia y expuso un parte de verificación técnica de la escena del delito.

Fue así como Córdova solicitó al Juez de Garantías Penales que ordenara la prisión preventiva para Kevin David J., pedido que se adoptó. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído