Quién era el fiscal asesinado al volver a casa en Babahoyo, Los Ríos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del asesinato a tiros del fiscal Federico Estrella en Babahoyo: Gatilleros lo sorprendieron al llegar a su casa (VIDEOS)

Publicado

el

A balazos le arrebataron la vida a un fiscal en Babahoyo, provincia Los Ríos. El homicidio se perpetró a las 21:00 del lunes 15 de agosto de 2022. Federico Estrella Gómez se disponía a entrar a su vivienda, en la ciudadela Los Perales, cuando lo sorprendieron los gatilleros. Publicidad Estrella Gómez era fiscal de Personas […]

El atentado fue a la entrada de la ciudadela Los Perales, en Babahoyo. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

A balazos le arrebataron la vida a un fiscal en Babahoyo, provincia Los Ríos. El homicidio se perpetró a las 21:00 del lunes 15 de agosto de 2022.

Federico Estrella Gómez se disponía a entrar a su vivienda, en la ciudadela Los Perales, cuando lo sorprendieron los gatilleros.

Publicidad

Estrella Gómez era fiscal de Personas y Garantías número 1 del cantón y entre sus funciones, recuerda Teleamazonas en su reporte, estaba investigar a sospechosos e implicados en muertes violentas.

Al hombre lo trasladaron a un hospital del IESS, donde murió horas después, dejando gran consternación en el seno de su familia y vecinos de la ciudadela.

Entre 3 y 6 balazos habría recibido el funcionario. El fiscal “retornaba a casa de la Universidad Uniandes donde era docente”, informó La Historia.

El fiscal "era un hombre tranquilo, buen padre"

Una mujer residenciada en la ciudadela recordó al fiscal como un hombre tranquilo, buen vecino, además de buen padre y esposo.

Aunque Teleamazonas dijo que la ciudadela se llama El Chorrillo, la mayoría de los medios la identifican como Los Perales.

Esta muerte violenta preocupa a ciudadanos y a los abogados. Uno de ellos, Eduardo Maldonado, a las cámaras de Teleamazonas dijo: “Garantías no hay para nadie, el Gobierno debe crear políticas de seguridad pública, de manera urgente; si no, nos matan a todos”.

Otro hombre expresó que repudian la violencia en la provincia y describió a Estrella como una gran persona. “Es una pérdida irreparable”.

Segundo fiscal asesinado en 3 meses

El 25 de mayo de 2022, en Manta, provincia de Manabí, asesinaron a tiros a la fiscal Luz Marina Delgado y al abogado Jefferson Mendoza en Manta, provincia de Manabí.

Tres mujeres fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de la fiscal Delgado y Mendoza.

Las aprehendidas fueron las ecuatorianas Génesis de los Ángeles C. S., Gínger Lisbeth S. P., y María Celeste C. Q. Las dos primeras fueron capturadas en el cantón Olmedo y la última en Manta, publicó El Universo.

Ese medio añadió: Freddy Sarzosa, jefe de la Dinased, indicó que las mujeres detenidas daban abastecimiento y logística a quienes participaron en el crimen, e incluso facilitaron vehículos para su movilización; además se conoció que el vehículo facilitado el día del asesinato de Delgado y Mendoza había sido robado en Portoviejo el año pasado.

Para ver video de lo ocurrido en Babahoyo, Los Ríos, aquí

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído