Más de 140 muertes violentas en Los Ríos en lo que va de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así aumentó la inseguridad en la provincia de Los Ríos en este 2022, van más de 140 muertes violentas, conoce qué opinan en Quevedo y Babahoyo al respecto (VIDEO)

Publicado

el

Asesinatos y robos,  pistola en mano, repuntan en la provincia de Los Ríos. Crece la inseguridad y las estadísticas distan mucho de lo registrado entre enero y comienzos de mayo de 2021. En lo que va de 2022, en Los Ríos aumentó la criminalidad. Hasta mediados de esta semana eran 141 las muertes violentas, frente […]

“La ola delincuencial, la inseguridad, que vivimos los quevedeños es un terror”, opinan moradores. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Asesinatos y robos,  pistola en mano, repuntan en la provincia de Los Ríos. Crece la inseguridad y las estadísticas distan mucho de lo registrado entre enero y comienzos de mayo de 2021.

En lo que va de 2022, en Los Ríos aumentó la criminalidad. Hasta mediados de esta semana eran 141 las muertes violentas, frente a los 58 asesinatos que en el mismo lapso hubo el año anterior.

Publicidad

La tasa de homicidios se situó en 14,74% posicionando a Los Ríos como "la quinta provincia con más violencia criminal en el país", reseñó esta semana Teleamazonas.

Qué pasa con los quevedeños en Los Ríos

El cantón tildado de más peligroso es Quevedo, donde, de acuerdo con un reportaje de Teleamazonas, de las 141 muertes violentas, Quevedo suma 63.

Para Jenniffer Aguilar, residenciada en este cantón, “la ola delincuencial, la inseguridad, que vivimos los quevedeños es un terror”.

Por ejemplo, los pasajeros de un bus interprovincial fueron asaltados por unos 20 sujetos en el anillo vial del tramo Buena Fe – Quevedo. El hecho se registró la madrugada del 3 de abril de 2022.

En el atraco murió baleado Marco Castañeda, de 68 años. El hombre venía de celebrar la boda de su hijo en Quito.

El pasado 19 de mayo, según video que se hizo viral, un ladrón en Quevedo ingresó a una iglesia y cuando los feligreses estaban rezando un rosario, aprovechó para robarse una bicicleta.

Tenemos que trabajar, dicen en Babahoyo

Mientras los índices de violencia suben en Los Ríos, la ciudadanía no pierde la esperanza. Confía en que las mesas de trabajo, que abordan la inseguridad, ofrezcan resultados.

En Babahoyo, metiéndole el hombro a la reactivación económica de la provincia tras dos años de pandemia, un comerciante dijo: Tenemos que seguir hacia adelante, debemos trabajar, buscamos reactivarnos de alguna manera”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído