En Video el insólito intento de robo a cajero en la terminal de Quevedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hasta con suelda autógena un grupo de delincuentes trató de vulnerar y robar el dinero de un cajero en la terminal terrestre de Quevedo (VIDEOS)

Publicado

el

A la vista de algunos usuarios de la Terminal Terrestre de Quevedo y con extrema violencia un grupo de delincuentes trató de robar el dinero de un cajero. La intención de los asaltantes era destrozarlo, vulnerarlo, a juzgas por las fotos que circulan del comentado suceso. Ocurre dos días después del asesinato de un hombre […]

La acción delictiva se registró a las 03:00 de este jueves en la terminal terrestre de Quevedo. Foto: captura video @Sanchezmendieta
Publicidad

A la vista de algunos usuarios de la Terminal Terrestre de Quevedo y con extrema violencia un grupo de delincuentes trató de robar el dinero de un cajero.

La intención de los asaltantes era destrozarlo, vulnerarlo, a juzgas por las fotos que circulan del comentado suceso. Ocurre dos días después del asesinato de un hombre en un cajero de Ibarra.

Publicidad

Los hechos se presentaron hacia las 03:00 de este jueves 21 de abril de 2022.

La acción quedó registrada en videos de cámaras de seguridad. Las imágenes dejan claro que esos vándalos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para violentar el cajero del Banco Guayaquil y cargar con los billetes.

Pero al ver que se acercaba un oficial de seguridad, emprendieron la huida.

Violencia para robar cajero

La periodista Bessy Granja, la mañana de este jueves 21 de abril, dice en Instagram: “Mangueras y explosivos usaron para intentar llevarse el dinero de un cajero en terminal terrestre de Quevedo”.

El jefe de la Policía del Distrito Quevedo – Mocache, Darwin Guevara, indicó que los sujetos usaron suelda autógena para vulnerar el aparato electrónico, divulga El Universo.

Los delincuentes eran varios. Al menos tres buscaban vulnerar el cajero; otro, analizaba la zona y hasta interactuaba con personas que se dirigían a la terminal.

Todos vestían prendas oscuras,  suéteres que cubrían su cabeza.

La Policía Nacional publicó en Twitter la mañana de este jueves que el robo, efectivamente, no se concretó.

“Unidades policiales evitaron el robo de un cajero automático en la Terminal Terrestre de Quevedo, #LosRíos, tras la alerta y colaboración del guardia de seguridad”, dijo la institución policial en su trino.

Inseguridad en la terminal de Quevedo

Un guardia de la terminal lanzó dos disparos al aire y esto alejó a los delincuentes.

A pesar de la persecución que les hizo la Policía, los individuos huyeron en una camioneta, explica El Universo.

Nello Vidal, gerente de la Terminal Terrestre de Quevedo, señaló al referido medio centenario que desde hace mucho tiempo los delincuentes “hacen de las suyas” en este sitio de masiva concurrencia de personas.

Aseguró que los transportistas son a veces chantajeados por los delincuentes para que les den dinero a cambio de no ser asaltados y, en el caso de los usuarios, cada vez y cuando se reporta un asalto o robo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído