Así operaba banda de robo de vehículos en Quito, Imbabura y Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que dice la Policía Judicial de organización dedicada al robo de autos que los llevaba a mecánicas clandestinas para desmantelarlos, mira todo lo que hallaron (VIDEO)

Publicado

el

Tres meses de investigación condujeron al desarrollo de la operación Impacto 99, que finalizó con la desarticulación de una organización dedicada al robo de vehículos en Quito y otras zonas del país. La Policía Judicial ejecutó allanamientos simultáneos en varios sectores de la capital, entre ellos, Monjas, La Libertad, Lucha de los Pobres y Eloy […]

Uniformados hicieron allanamientos en sectores de Quito como Monjas, La Libertad, Lucha de los Pobres y Eloy Alfaro. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Tres meses de investigación condujeron al desarrollo de la operación Impacto 99, que finalizó con la desarticulación de una organización dedicada al robo de vehículos en Quito y otras zonas del país.

La Policía Judicial ejecutó allanamientos simultáneos en varios sectores de la capital, entre ellos, Monjas, La Libertad, Lucha de los Pobres y Eloy Alfaro.

Publicidad

Las acciones policiales siguieron con la detención de 8 personas vinculadas al robo de automóviles. Todos son ecuatorianos; algunos tienen antecedentes policiales.

En los lugares allanados incautaron dos automóviles, 209 accesorios de autopartes, 16 computadoras de autos, 12 teléfonos celulares y 248 dólares.

Cómo actuaban para el robo de vehículos

Alaín Luna, director nacional de la Policía Judicial, explicó el modus operandi de esta organización delictiva.

Contó a los medios que los miembros se encargaban de perfilar (observar) los vehículos que los ciudadanos dejaban estacionados en la vía pública, divulgó Teleamazonas.

Luego, procedían a violentar la seguridad y llevárselo a unas mecánicas clandestinas para retirarles los dispositivos de localización satelital

Los delincuentes adulteraban el sistema alfanumérico de los autos.

Esta organización robaba autos no solo en Quito. Operaban también en Imbabura, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El 15 de marzo pasado, las autoridades informaron que lograron desmantelar una banda dedicada al robo de vehículos en Quito y que operaba también en las provincias de Cotopaxi, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.
Nueve delincuentes fueron detenidos en 13 allanamientos efectuados en el operativo Impacto 72.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído