Desmantelan banda dedicada al robo de autos en diferentes ciudades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desmantelan banda dedicada al robo de carros en varias provincias: 20 vehículos fueron recuperados por la Policía Nacional

Publicado

el

Tras siete meses de investigación, la Policía Nacional logró desmantelar a una banda dedicada al robo de vehículos en Quito y que operaba también en las provincias de Cotopaxi, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. Nueve delincuentes fueron detenidos en 13 allanamientos efectuados en el operativo Impacto 72 efectuado este 15 de […]

Foto: Policía Nacional del Ecuador
Publicidad

Tras siete meses de investigación, la Policía Nacional logró desmantelar a una banda dedicada al robo de vehículos en Quito y que operaba también en las provincias de Cotopaxi, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Nueve delincuentes fueron detenidos en 13 allanamientos efectuados en el operativo Impacto 72 efectuado este 15 de marzo de 2022.

Publicidad

¿Cómo operaba esta banda?

Esta estructura delincuencial se asociaba con otros grupos  y se repartían las tareas de logística y vigilancia al momento de robar los carros.

Entre los roles estaban el de "facilitar logística para perpetrar los hechos criminales, identificar víctimas, vehículos, custodiar y eliminar mecanismos de rastreo, transportar los automotores sustraídos a otras provincias del país, y finalmente realizar las modificaciones para insertar los vehículos sustraídos en el mercado nacional", dijo Alain Luna Villavicencio, Director Nacional de Investigación de la Policía Nacional.

Primero identificaban a las víctimas y sus vehículos, para ello buscaban carros estacionados en la vía pública o zonas residenciales para robarlos por la noche. Usaban camionetas y automóviles que alquilaban en Quevedo.

Tras el robo eliminaban los mecanismos de rastreo de los carros y se los llevaban hasta zonas rurales de otra provincia en donde modificaban o clonaban los vehículos para después ponerlos a la venta a menor precio o los desmantelaban para vender las partes. En ocasiones extorsionaban a las víctimas y pedía recompensas para devolver los vehículos robados.

"Estos ciudadanos mantenían reuniones de planificación, ejecución y financiamiento de sus actos delictivos", informó la Policía.

Esto fue lo que encontró la Policía:

  • 20 vehículos reportados como robados
  • 10 autos incautados
  • 7 teléfonos celulares
  • 40 accesorios de vehículo

Otros operativos en Quito:

En el operativo denominado Asad 96, la Policía desmanteló otra banda delictiva conformada por dos ciudadanos que, a bordo de motocicletas, asaltaban a personas en las calles y avenidas Quito, para de manera violenta agredirlas y arrebatarle las pertenencias de valor. Los detenidos fueron identificados como Ángelo S., y Deivy M. Entre la evidencia la Policía decomisó una motocicleta, dos casos y tres celulares.

Como antecedente se conoce que, uno de sus hechos delictivos de esta banda, ocurrido en el sector de Calderón, se viralizó s en redes sociales.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído