Así se delató un grupo delictivo en El Oro y caen detenidos 7 miembros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se delata un grupo delictivo tras intentar un robo en El Oro: siete de los integrantes fueron detenidos (VIDEO)

Publicado

el

Siete hombres, todos de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos en El Oro, tras ser investigados por las autoridades policiales y de la Fiscalía desde el pasado 30 de octubre, luego de intentar un robo. Ese día, marcó el inicio del fin de sus andanzas delictivas, dado lo descrito por el capitán Víctor Núñez. Publicidad Los detenidos […]

Desde el 30 de octubre comenzaron a rastrear a este grupo delictivo, dijo el capitán Víctor Núñez. Foto: Archivo / Policía Nacional
Publicidad

Siete hombres, todos de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos en El Oro, tras ser investigados por las autoridades policiales y de la Fiscalía desde el pasado 30 de octubre, luego de intentar un robo.

Ese día, marcó el inicio del fin de sus andanzas delictivas, dado lo descrito por el capitán Víctor Núñez.

Publicidad

Los detenidos cayeron tras realizarse ocho allanamientos por parte de personal de la Dirección General de Investigaciones, adscrita a la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial, junto con la Fiscalía General del Estado.

Con los siete arrestos, el capitán Núñez expuso que  desarticularon un grupo organizado delictivo implicado en robos a entidades financieras y delitos contra las personas, entre otros.

Así se delataron y la Policía fue por ellos

El capitán Núñez explicó que el grupo delictivo tuvo una premisa y eso permitió la investigación.

El pasado 30 de octubre, esos hombres intentaron robar el oro producto de la minería de los empresarios de la zona. Y en la vía a Pasaje pretendieron montar un falso operativo vistiendo prendas de uniformados. La Policía frustró ese evento y comenzó una persecución.

“Al detectar que eran perseguidos,  intentan darse a la fuga por las zonas bananeras, realizando detonaciones contra los oficiales”, describió Núñez.

Al escapar, dejaron dos carros abandonados que se sometieron a investigaciones que conllevó a su ubicación y por eso ofrecen este 8 de diciembre el balance de la desarticulación de este grupo delictivo.

Incautado al grupo delictivo de El Oro

El capitán Víctor Núñez dijo que en los allanamientos pudieron incautar cinco automóviles, dos armas de fuego y equipos celulares que llevaron al respectivo análisis telefónico.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído