Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Conoce la historia de Bruno, el perro héroe que murió en Quevedo por defender a sus dueños (VIDEO)

Publicado

el

En el video se observa a Bruno ladrarles a los delincuentes para que se alejen. Después regresa con un impacto de bala y sangrando. Foto: Captura
Publicidad

Entre la consternación y la indignación se debate la comunidad de Quevedo, cantón de la provincia de Los Ríos, tras el asesinato de Bruno, un perro que decidió proteger a su dueño.

El lamentable hecho quedó registrado en el video de una cámara de seguridad, ocurrió la noche del lunes, 16 de mayo de 2022, en la calle Brasil de la parroquia urbana San Camilo.

Advertisement

Así ocurrió el ataque

De acuerdo con las imágenes, cuatro  sujetos en dos motos deciden amedrentar a los moradores de una vivienda. Se bajan de los vehículos, uno de ellos patea la puerta del inmueble y hasta disparan al aire para asustar a los vecinos.

En medio de sus intentos por ingresar al predio sale un perro, mientras tanto los delincuentes se suben a sus motocicletas y se van mientras el can los persigue. En las imágenes se observa al perro regresar a su hogar chorreando sangre por un costado, posteriormente falleció.

Finalmente se ve los habitantes de dicha casa salir a la vereda, con señales y movimientos de indignación en dirección hacia donde se fueron los criminales.

A través de redes sociales se supo que la mascota se llama Bruno y ahora lo consideran un héroe, pero los quevedeños se sienten en la indefensión, pues ya ni los animales se salvan de la inseguridad.

 

La misma noche la banda atacó en otro sitio

Según narra Diario El Universo, la misma noche que mataron a Bruno, los antisociales asaltaron a ciudadanos que en los exteriores de una clínica particular, en el sector 7 de Octubre.

Posteriormente las víctimas habrían señalado que se trataba de los mismos sujetos, por los videos que se viralizaron. Además, la ciudadanía tiene la preocupación de que se trata de una banda delictiva  que se  dedica a amedrentar a la ciudad. (I)

 

Comunidad

Esto se sabe de la sentencia de 16 años de prisión por impactar 4 autos y causar la muerte de una persona cuando conducía bajo los efectos del alcohol en Riobamba

Publicado

el

En Riobamba, un Juez de Tránsito competente declaró culpable a Roberto Carlos Z. C. y lo sentenció a una pena agravada de dieciséis años de prisión.

En el Tribunal lo consideraron autor directo de los delitos de muerte causada por accidente de tránsito, lesiones causadas por accidente de tránsito y daños materiales, en concurso real de infracciones.

Advertisement

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2022, en horas de la madrugada, en la avenida Monseñor Leonidas Proaño y Fernando Santillán.

En ese suceso, además de la muerte de una persona, hubo daños en 4 vehículos.

Choque trágico en Riobamba, Chimborazo

En la audiencia de juicio, el fiscal Eduardo Santillán Chávez relató que el hoy sentenciado impactó con su auto contra un tráiler que se encontraba estacionado al costado derecho de esa misma avenida de Riobamba.

Luego se volcó e impactó a tres automotores más, causando daños materiales, lesiones a tres personas y la muerte de una.

Según la investigación, Roberto Carlos Z. C. conducía en estado de embriaguez: la prueba de alcoholemia dio positivo en 1.341 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue aprehendido.

Fiscalía, dice este lunes 27 de junio, que presentó ante el juez alrededor de 50 elementos probatorios.

El magistrado también dispuso una reparación integral de 30.000 dólares a favor de la madre de la víctima y de 10.000 dólares por los daños al segundo vehículo involucrado.

Entre los elementos figuraron el acta de identificación y levantamiento de cadáver, la autopsia médico-legal, testimonios, imágenes de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos y la prueba de alcoholemia practicada al ya sentenciado, entre otros, citó, en nota de prensa, la instancia fiscal.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasa con la restricción de circulación vehicular Pico y Placa en Quito? Así se manejará la medida del 27 de junio al 1 de julio

Publicado

el

En el marco del paro nacional, que ha concentrado las protestas durante la última semana en Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el plan de movilidad, Pico y Placa, se mantiene suspendido desde  este lunes, 27 de junio, hasta el  viernes, 1 de julio de 2022. Los contraflujos tampoco se ejecutan.

De esta forma, es la segunda semana que la restricción no se ejecuta debido a las protestas. Esta impide la circulación vehicular, según el último dígito de placa en la capital, en una franja horaria de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes. Esto significa que durante estos días todos los vehículos pueden transitar.

Advertisement

El Municipio de Quito anunciará desde cuándo se retomará la medida, según la situación en la ciudad  debido a las manifestaciones. Este lunes ya se cumplen 15 días del paro nacional anunciado por la Conaie.

Además del Pico y Placa  hay cierres viales en Quito

Por otro lado,  con respecto a la presencia de manifestantes, aún existen grupos en ciertos puntos de la capital. Mientras que otros se ejecutan por la misma AMT para la limpieza y despeje de vías.

En las últimas horas se registran bloqueos en la av. 10 de Agostos y Colón, 12 de Octubre y Madrid, Puente del Guambra, calle Juan Acevedo en Las Casas, Mariscal Sucre y Machala, av. Diego Vásquez de Cepeda y en el Centro Histórico.  La Panamerica Norte y entrada de Carapungo es uno de los puntos más críticos este lunes.

 

Continuar leyendo

Comunidad

Dramáticas IMÁGENES de un accidente de tránsito en El Guabo: 11 personas resultaron heridas y el vehículo quedó hecho un amasijo de hierro

Publicado

el

Un total de 11 personas resultaron heridas tras sufrir un accidente de tránsito la noche de este domingo 26 de junio. El siniestro se registró en la vía Bajo Alto del cantón El Guabo, provincia de El Oro. Según informa Machala Móvil entre los afectados hay cuatro menores de edad, tres adolescentes y cuatro adultos.

Las imágenes que comparte la cuenta oficial de Twitter del ECU911 son dramáticas. El vehículo, tipo buseta, quedó hecho un amasijo de hierro debido a los múltiples golpes producto del impacto.

Advertisement

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, publicado en el medio citado, la buseta perdió pista por causas que todavía están bajo investigación.

La gran mayoría de los heridos fueron trasladados hacia el Hospital María Lorena Serrano, en El Guabo. Mientras que uno de los afectados que registró golpes más severos fue llevado hacia el Hospital Teófilo Dávila, en Machala.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído