Descubren que deficiencia de vitamina D está asociada a la depresión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren que deficiencia de vitamina D es común en pacientes depresivos mayores de 40 años

Publicado

el

Una deficiencia en la vitamina D es un factor común en los pacientes depresivos mayores de 40 años. Es una conclusión que se arroja de un estudio realizado en España, que encontró que esta vitamina está directamente vinculada a la regulación del ánimo. El portal Acta Sanitaria refiere que el compuesto específico es el calcifediol. […]

vitamina D
La deficiencia de vitamina D está asociada a los trastornos depresivos. / Foto: Pixabay / PublicDomainPictures
Publicidad

Una deficiencia en la vitamina D es un factor común en los pacientes depresivos mayores de 40 años. Es una conclusión que se arroja de un estudio realizado en España, que encontró que esta vitamina está directamente vinculada a la regulación del ánimo. El portal Acta Sanitaria refiere que el compuesto específico es el calcifediol.

"Los niveles de 25-OH-vitamina D (calcifediol) están directamente implicados en la regulación emocional y del ánimo", apunta el estudio. Por otra parte, se considera que la suplementación de este componente es beneficiosa para los pacientes con trastorno depresivo.

Publicidad

Pero, la causa en la caída en los niveles de vitamina D es el aislamiento. "Los pacientes con depresión de lcirga duración se vuelven sedentarios y aislados, con lo que se reduce su exposición al sol", señala el estudio. Esto sería clave para que se produzca la deficiencia de esta vitamina en el cuerpo humano.

Además, determinaron que esto también estaría ligado a desencadenar depresión posparto. "En los períodos perinatales, el cuerpo tiene mayores exigencias además de desencadenar factores estresantes para la mujer", señalaron. (I)

Tomar vitamina D, omega-3 o probióticos se asocia con un menor riesgo de infección por COVID-19 en las mujeres
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído