¿En qué casos los ecuatorianos requieren la visa mexicana?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los casos en que México exige visa a los ecuatorianos para entrar a su país

Publicado

el

Desde este martes 31 de agosto el Consulado de México en Quito inició la atención con cita previa para la solicitud de visados. EFE destaca que con la aplicación de la medida, disminuyeron las largas filas que se observaron el lunes en la sede diplomática, a raíz de la decisión del país azteca de volver […]

Consulado de México
En el Consulado de México, en Quito, se observa con menos personas aguardando para solicitar visa. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

Desde este martes 31 de agosto el Consulado de México en Quito inició la atención con cita previa para la solicitud de visados. EFE destaca que con la aplicación de la medida, disminuyeron las largas filas que se observaron el lunes en la sede diplomática, a raíz de la decisión del país azteca de volver a solicitar  ese requisito a partir del sábado 4 de septiembre.

Sobre la inminente entrada en vigor del visado, EFE reseña que hay requisitos que se exigen para obtenerlo, de acuerdo con cada caso. Y también indica cuándo no es necesaria.

Publicidad
  1. Para solicitar el visado de visitante temporal, sin opción de trabajar: el candidato deberá solicitar una cita en MEXITEL, adjuntar documentación que acredite arraigo a Ecuador y solvencia económica.
  2. Los estudiantes: deben presentar la constancia de estudios y original de constancia de empleo estable, pensión o beca, y para los que vayan a participar en algún evento o convención, la invitación de los organizadores.
  3. Razones humanitarias: Hay otros requisitos para visados por causa humanitaria, salud, reconocimiento o recuperación de cadáver, interés público e investigación científica, entre otros.
  4. No requieren visado mexicano: quienes presenten un documento que acredite la residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón o Reino Unido. Tampoco la necesitan quienes provengan de cualquiera de los países del Espacio Schengen europeo, o miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú), a la que Ecuador aspira a unirse lo antes posible.

México reintrodujo la exigencia de la visa con el argumento de que se debía al fuerte incremento de la migración ecuatoriana (7 de 10 no regresaban) y el que muchos pretendieran cruzar a Estados Unidos de forma irregular, entre otras razones. El requisito entrará en vigor este sábado, tras casi tres años de exención, y ha cogido por sorpresa a los ecuatorianos que ya tenían pasajes. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído