Conoce horario de atención del Consulado Móvil de México en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el horario de atención del Consulado Móvil de México en Guayaquil el sábado 19 y domingo 20 de febrero de 2022 en la sede matriz del Registro Civil

Publicado

el

El Consulado Móvil de México atenderá este sábado 19 y domingo 20 de febrero de 2022 en la sede matriz de la Corporación Registro Civil de Guayaquil, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós. El horario de atención ambos días será de 8:00 a 16:00. En el Consulado Móvil del país azteca se atenderán trámites […]

Foto: Registro Civil de Guayaquil / Twitter
Publicidad

El Consulado Móvil de México atenderá este sábado 19 y domingo 20 de febrero de 2022 en la sede matriz de la Corporación Registro Civil de Guayaquil, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós.

El horario de atención ambos días será de 8:00 a 16:00. En el Consulado Móvil del país azteca se atenderán trámites de la comunidad mexicana residente en el país y las solicitudes de visa para México por parte de personas de cualquier nacionalidad.

Publicidad

Así lo informó el director ejecutivo de la entidad municipal, Fernando Huamán Febres-Cordero, quien destacó que trabajarán bajo las respectivas medidas de bioseguridad.

Los consulados móviles atenderán un fin de semana, cada dos meses, en febrero, abril y junio de este año.

La prestación del servicio es posible gracias al convenio que firmaron el Municipio de Guayaquil, la Embajada de México y la Corporación Registro Civil para que esta última facilite el espacio físico para instalar la oficina móvil.

El 20 de enero pasado, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la alianza alcanzada  con la embajada mexicana, para beneficio de los habitantes del cantón.

En el caso de los ecuatorianos, desde septiembre de 2021, los que quieran viajar a México deben presentar un visado. La medida fue introducida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “después de que en los últimos meses el 70 % de los viajeros no regresara”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído