Dónde podrás tramitar la visa mexicana en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Debes saber: En el Registro Civil de Guayaquil podrás tramitar la visa mexicana con el "Consulado Móvil", lee los detalles

Publicado

el

Viajar a Quito para tramitar su visa mexicana quedará en el pasado para los ciudadanos de Guayaquil, quienes tendrán ahora el beneficio de procesarla en esa ciudad tan pronto active México su “Consulado Móvil”. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la tarde de este jueves 20 de enero que celebra la alianza alcanzada  con […]

En esta sede matriz del Registro Civil ubicada en la ciudadela Martha de Roldós, de la Av. Juan Tanca Marengo y Calle Principal, podrá tramitarse la visa mexicana. Foto: Registro Civil de Guayaquil
Publicidad

Viajar a Quito para tramitar su visa mexicana quedará en el pasado para los ciudadanos de Guayaquil, quienes tendrán ahora el beneficio de procesarla en esa ciudad tan pronto active México su “Consulado Móvil”.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la tarde de este jueves 20 de enero que celebra la alianza alcanzada  con la embajada mexicana.

Publicidad

Mediante varios tuits, explicó que quedó aprobado el convenio de cooperación entre la embajada de México para la implementación de los “Consulados Móviles”.

“A través de un nuevo convenio de cooperación entre la @alcaldiagye y @EmbaMexEc se habilitará un espacio en las instalaciones del @RegistroCivilGY en Martha de Roldós”, añadió en su cuenta oficial de Twitter.

Adelantó que esta modalidad de consulados permitirá que los guayaquileños realicen sus trámites de visado en un espacio seguro.

“En Guayaquil estamos abiertos a la cooperación entre naciones para el beneficio de todos”, dijo Viteri.

Por qué piden visa mexicana

Desde septiembre de 2021, los ecuatorianos que quieran viajar a México deben presentar un visado, medida introducida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “después de que en los últimos meses el 70 % de los viajeros no regresara”.

En esa ocasión, el excanciller Diego Montalvo expuso a la agencia EFE que no era una medida generalizada, sino que, como toda visa, tiene en cuenta "medidas de facilitación migratoria".

Citó por ejemplo a aquellos que tengan vigente la visa o residencia permanente en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 En los siguientes enlaces conocerás cuáles son los requisitos para tramitar la visa mexicana:

https://embamex.sre.gob.mx/ecuador/

 

https://embamex.sre.gob.mx/ecuador/index.php?option=com_content&view=article&id=467

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído