Consulado móvil de México atiende primeras citas en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Consulado móvil de México estima atender a las primeras 250 personas que ya tienen una cita en la matriz del Registro Civil Municipal de Guayaquil

Publicado

el

Con la previsión de atender este fin de semana a 250 personas que ya tienen una cita, este sábado 19 de febrero de 2022 comenzó a funcionar el Consulado Móvil de México en la matriz del Registro Civil Municipal de Guayaquil, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós. Roberto Canseco, representante de la embajada mexicana […]

Consulado móvil de México en Guayaquil
La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró el espacio del Registro Civil Municipal donde funcionará el consulado móvil de México. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Con la previsión de atender este fin de semana a 250 personas que ya tienen una cita, este sábado 19 de febrero de 2022 comenzó a funcionar el Consulado Móvil de México en la matriz del Registro Civil Municipal de Guayaquil, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós.

Roberto Canseco, representante de la embajada mexicana en el país, explicó que está previsto que el consulado móvil opere cada dos meses. La atención será en el horario de 8:15 a 13:30 atención será de 8:15 a 13:30.

Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil señaló recientemente que los consulados móviles atenderán un fin de semana, cada dos meses, en febrero, abril y junio de 2022.

La alcaldesa recorrió las instalaciones del Registro Civil Municial junto al representante de la embajada mexicana. Foto: Alcaldía de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri, quien el viernes 18 de febrero recorrió el Registro Civil, donde funcionará el consulado móvil, dijo que se dotará el espacio físico, mobiliario y conexión a internet, mientras que la Embajada de México trasladará a su personal para la atención a personas que asistan a realizar sus trámites.

Viteri indicó que el convenio con la embajada mexicana se firmó para poder brindar los servicios que antes los ciudadanos de Guayaquil tenían que acceder en Quito.

"En el consulado móvil mexicano, guayaquileños y ecuatorianos de cantones aledaños podrán acceder a la visa para ese país, entre otros trámites, además de asistir a la comunidad mexicana en el puerto principal", explicó por su parte Fernando Huamán, director de la Corporación Registro Civil Municipal.

En Consulado Móvil de México ecuatorianos pueden tramitar visado que pide el país azteca desde septiembre de 2021

Los ecuatorianos que quieren viajar a México deben presentar un visado desde el 4 de septiembre de 2021”.

La medida fue introducida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “después de que en los últimos meses el 70 % de los viajeros no regresara”.

El canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo dijo en septiembre pasado a EFE que la medida se debe a que los flujos de desplazamiento de ecuatorianos a México cambiaron en los últimos meses. Explicó que detrás hay un peligroso fenómeno de "coyoterismo". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído