Ecuador
Desmantelan red dedicada al robo de motos en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas dejando ocho detenidos
Una poderosa red dedicada al robo de motos en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas cayó ante la ley. La Policía logró la detención de ocho personas dedicadas al robo de estos vehículos. "Se encontraron varias motos deshuesadas así como chalecos antibalas", informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta en Twitter. Además, […]
Una poderosa red dedicada al robo de motos en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas cayó ante la ley. La Policía logró la detención de ocho personas dedicadas al robo de estos vehículos. "Se encontraron varias motos deshuesadas así como chalecos antibalas", informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta en Twitter.
Además, "había otro número de pertenencias cuya propiedad no pudieron justificar", precisaron. El operativo se realizó de manera simultánea en Quito y en Santo Domingo. Entre las mercancías incautadas hay zapatos de mujer, relojes y productos de computación.
#ATENCIÓN | 8 ciudadanos detenidos por presunta delincuencia organizada para robo, es el resultado del operativo liderado por #FiscalíaEc, con el apoyo de @PoliciaEcuador, ejecutado en #Pichincha y #SantoDomingo. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/kuiOfwWipe
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 22, 2021
La operación forma parte de un proceso de investigación que la Policía realiza contra la delincuencia organizada. Precisamente por este delito judicializarán a los detenidos, quienes ya se encuentran a la orden de los tribunales. Los agentes precisaron que una de las acciones era "dedicarse al robo de motos en Quito, y desarmarlas para vender las piezas y para cambiarles las características".
Los funcionarios también recolectaron una tableta y dos teléfonos celulares. La Policía continuará con la investigación para dar con el paradero de otros implicados en esta organización criminal. El robo de motos es uno de los delitos con mayor incidencia en la capital del país, como reseñó la Fiscalía en su informe estadístico de abril. (I)
Entre enero y febrero de 2021 se registra una disminución en el número de denuncias por robo a personas, pero Guayas acumula el porcentaje de más delitos en el país
-
Tecnología hace 2 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Edith Millán impulsa la modernización del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué fecha estarán las nuevas paradas del trolebús en la Plaza de Toros? Beneficiarán a 1.400 usuarios diarios
-
Comunidad hace 3 días
Todo lo que debes saber de la Liga Nacional de Ecuavóley: calendario, horarios, boletos y dónde verlo