Bajan reportes de robos en Ecuador, informe de la Fiscalía lo revela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entre enero y febrero de 2021 se registra una disminución en el número de denuncias por robo a personas, pero Guayas acumula el porcentaje de más delitos en el país

Publicado

el

La Fiscalía presentó las principales cifras sobre los delitos de mayor connotación para los dos primeros meses del año. Aseguran que bajaron los índices de robos en Ecuador. Con el objetivo de mantener informados a los ecuatorianos sobre los delitos penales en el territorio, el organismo presentó las cifras de las estadísticas de delincuencia en […]

robos en Ecuador
Foto: Referencial. Pixabay/TheDigitalWay
Publicidad

La Fiscalía presentó las principales cifras sobre los delitos de mayor connotación para los dos primeros meses del año. Aseguran que bajaron los índices de robos en Ecuador.

Con el objetivo de mantener informados a los ecuatorianos sobre los delitos penales en el territorio, el organismo presentó las cifras de las estadísticas de delincuencia en el Ecuador donde informan que el delito de robo a personas disminuyó en el número de denuncias presentadas entre enero y febrero de 2021 en comparación a los dos años anteriores.

Publicidad

En el informe difundido a través de la página web de la Fiscalía indica que para los dos primeros meses del año, se observa una reducción de las noticias de delito de robo, explican que entra en consideración que el 16 de marzo de 2020 entró en vigencia el decreto del Ejecutivo que declaró el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional y que suspendió el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito en el país. El boletín también revela que la provincia de Guayas acumula el porcentaje de más delitos en el país.

Estadísticas de robos en Ecuador en lo que va de 2021

De acuerdo al reporte, elaborado por la Comisión Especial de Estadísticas de Seguridad, Justicia, Crimen y Transparencia, el número de robos entre enero y febrero de 2020 fue de 5.608 y para la misma fecha pero de este año afirman que hubo una reducción del 34,1% y en los primeros meses se registraron 3.698 robos.

En cuanto al delito de robos en domicilios este año reportan 1.336 casos frente a los 1.722 registrados el pasado 2020 lo que representa una caída de 22,4%.

Los robos de carros sí registran un repunte y de 965 casos del año pasado aumentó a 991 para este año. Una variación de 2.7%. El hurto de motos bajó 7.5% a 1.213 casos frente a los 1.312 registrados en 2020.

El delito de robo a personas es el que concentró mayor número de casos. Enero reporta 1.825 y febrero 1873. Un 34,5 % revela que en horas de la tarde es cuando hay mayor atracos a los ciudadanos.

Fuente: Comisión Especial de Estadísticas de Seguridad, Justicia, Crimen y Transparencia.

Delitos por provincias

Los datos de los delitos en las provincias revelan que Guayas es la región del país que acumula más casos de robos a personas con 41,4%; le sigue Pichincha con 23,2%, Los Ríos con 7,1%, El Oro con 5,1% y el resto del país acumula 23,2%.

La provincia de Guayas también lidera el conteo de robo a domicilios con 22,5% frente al 20,6% de Pichincha. El 48,2% de los hurtos y robos de carros también se concentran en Guayas con 48,2% y Pichincha con 22,7%.

Guayas concentra el volumen de casos de robo de motos con 35,9%, mientras que el resto del país ocupa el 22,4%. Los Ríos le sigue con 19,7 %, Pichincha con 13,8% y El Oro con 8,2%.

La región con más reportes de robos de bienes, accesorios y autopartes de vehículos es Pichincha con 40,4% y Guayas con 30,2%. (I)

Fuente: Comisión Especial de Estadísticas de Seguridad, Justicia, Crimen y Transparencia.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído