Bloque de seguridad: Ministro de Defensa exige acción de la justicia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la demanda del ministro de Defensa para la justicia ecuatoriana en medio de las acciones del Bloque de Seguridad en Manta

Publicado

el

Loffredo subrayó que el control de la violencia no debe recaer únicamente en las fuerzas del orden.

Ministro de Defensa Giancarlo Loffredo en rueda de prensa desde Manta. Foto: Policía
Publicidad

Desde el Bloque de Seguridad, compuesto por la Policía y las Fuerzas Armadas, que opera actualmente en Manta, se instó este lunes, 24 de junio de 2024, a la justicia ecuatoriana a actuar con mayor firmeza para evitar la liberación temprana de delincuentes capturados.

Así, el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, expresó su frustración al respecto: "Nosotros cumplimos nuestro trabajo de entregar a los delincuentes ante la justicia. No es posible que los suelten dos o tres días después de haber sido capturados". Loffredo subrayó que el control de la violencia no debe recaer únicamente en las fuerzas del orden, sino que requiere una respuesta  por parte del sistema judicial para mantener a los criminales fuera de las calles.

Publicidad

Por su parte, la ministra del Interior, Mónica Palencia, también se sumó al pedido, señaló que existe la necesidad de actuar con "mano firme" contra la impunidad que, según ella, se ha instaurado en el país. "La justicia debe hacer su trabajo para evitar que los criminales sigan en las calles", insistió Palencia.

Sobre los resultados en Manta

En medio de estas declaraciones, las autoridades  dieron a conocer los recientes resultados del Bloque de seguridad, que catalogan como logros, en la lucha contra la violencia en Manta. En los últimos 18 días, no se han registrado muertes violentas en la ciudad, donde la Policía y las Fuerzas Armadas han establecido su centro de operaciones.

El comandante general de la Policía, César Zapata, señaló que antes de la intervención en Manabí, se reportaban un promedio de 17 asesinatos semanales, cifra que se ha reducido a nueve tras las operaciones intensificadas.

Zapata también informó que en la última semana se incautaron más de dos toneladas de droga, lo que representaría un golpe económico a los grupos armados organizados que se estima en 160 millones de dólares. Además, mencionó la detención de tres adolescentes presuntamente implicados en delitos de asesinato.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído