Se confirma que Jorge Glas pedirá asilo político en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jorge Glas pedirá asilo político en México tras nuevos señalamientos de la justicia ecuatoriana

Publicado

el

La Fiscalía lo requiere para que rinda su declaración y participe en algunas diligencias.

Foto: Archivo/API
Publicidad

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, tiene previsto solicitar asilo político en México, según la confirmación de su abogado, Eduardo Franco Loor, a CNN. Desde el fin de semana, Glas se encuentra en calidad de "huésped" en las instalaciones de dicha delegación en Quito.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, subrayó que no existe una orden de detención contra Glas, aunque la Fiscalía lo requiere para que rinda su declaración y participe en algunas diligencias relacionadas con la investigación en curso.

Publicidad

El domingo, la Cancillería ecuatoriana solicitó a la Embajada de México que invite al exvicepresidente a abandonar la legación diplomática y cooperar con las autoridades.

El exfuncionario ya fue condenado en dos ocasiones previas por actos de corrupción y ahora es investigado en el caso Reconstrucción de Manabí, por presunto peculado.

Aunque aún no se le han formulado cargos formalmente, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) solicitó días atrás la autorización de la Asamblea Nacional para decidir si se lo enjuicia. Ese tema se tratará en el Pleno este 21 de diciembre de 2023,

Adicionalmente, Glas está vinculado al caso Metástasis, que surge tras el asesinato en prisión del narcotraficante Leandro Norero. Diana Salazar reveló que el occiso admitió haber pagado 250.000 dólares a operadores de justicia para liberar a Glas y a Daniel Salcedo.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído