Espíritu de la Navidad: este es su verdadero significado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Llegada del Espíritu de la Navidad: averigua cuándo se celebra y cuál es su significado

Publicado

el

La festividad no tiene un origen católico, ya que se remonta a miles de años atrás cuando Europa Occidental era ocupada por los celtas.

espiritu de la navidad
La festividad forma parte de las tradiciones más importantes de la temporada navideña. Foto: Freepik.
Publicidad

Diciembre es un mes cargado de emoción y fraternidad, en el que las familias se unen para prepararse y celebrar las fiestas de Navidad y Fin de Año, a través de las distintas tradiciones culturales y religiosas como el dia del Espíritu de la Navidad.

Se trata de uno de los personajes más icónicos de la temporada navideña, después de Papá Noel, cuya aparición ocurre durante los días previos al 24 de diciembre (Nochebuena) y 25 de diciembre (Navidad).

Publicidad

Significado de la llegada del Espíritu de la Navidad

La festividad no tiene un origen católico: se remonta a miles de años atrás, cuando gran parte de la Europa Occidental era territorio de las tribus celtas, quienes festejaban la llegada del Solsticio de Invierno junto con este alegre personaje que, traía sabiduría, regalos y bendiciones para las personas, tal como indica la leyenda.

Si bien han pasado muchos siglos desde su origen, el significado se mantiene intacto: personas de todo el mundo ordenan y limpian su hogar para recibir al espíritu con los brazos abiertos, agradecerle por la abundancia, la paz y el amor recibidos; y realizar nuevas peticiones para el año venidero, indica El Universo.

¿Cuándo se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad?

La fecha de celebración corresponde al 21 de diciembre de cada año, entre las 22:00 y 00:00 horas, coincidiendo con el Solsticio de Invierno en el hemisferio norte y el Solsticio de Verano en el hemisferio sur.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído