Descarga aquí la Novena de Navidad 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes descargar la Novena de Navidad 2023: conoce el origen de esta tradición religiosa

Publicado

el

Los ecuatorianos se preparan para la Navidad con esta tradición celebrada entre el 16 y 25 de diciembre que refuerza los lazos familiares.

novena de navidad 2023
La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) difundió la Novena de Navidad del año 2023. Foto: Freepik.
Publicidad

La época navideña es la más bonita del año, ya que millones de familias ecuatorianas se reúnen para celebrar la Navidad con tradiciones que toman mayor relevancia durante el mes de diciembre, como la Novena de Navidad o Novena de Aguinaldos.

Se trata de una tradición que se lleva a cabo del 16 al 24 de diciembre, día de Navidad, en los que las personas se reúnen para realizar oraciones, leer el Evangelio, reflexionar, cantar villancicos, entre otras actividades que refuerzan los lazos familiares.

Publicidad

Cómo ver y descargar la Novena de Navidad 2023

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) difundió la Novena de Navidad del año 2023, la cual contiene diversas lecturas del Evangelio, enseñanzas del Papa Francisco y los compromisos a cumplir para el año 2024.

Las personas pueden ver el documento al ingresar aquí, y para descargarlo tendrán que pulsar el botón de descarga en el menú superior y guardarlo en formato PDF.

¿Cuál es el origen de la Novena de Aguinaldos?

El inicio de esta tradición se remonta a 1784, cuando el Fray Fernando de Jesús difundió en la ciudad de Bogotá la primera novena para el aguinaldo de la historia, a través de la Imprenta Real de Don Antonio Espinosa de Los Monteros.

Si bien el fraile nació en Ecuador, su obra quedó arraigada en la cultura religiosa colombiana y no tardó en extenderse a su tierra natal, así como en Venezuela, señala Infobae.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído