Abogado de Gabriel Cortez rompe el silencio sobre el juicio del futbolista
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Abogado de Gabriel Cortez asegura la inocencia del futbolista profesional: "No existe ningún elemento para que se pueda determinar una delincuencia organizada"

Publicado

el

El abogado de Gabriel Cortez, Alfredo Arboleda, asegura que el futbolista profesional es inocente. En una entrevista exclusiva para el Diario Olé, el jurista expresa que "no existe ningún elemento para que se pueda determinar una delincuencia organizada". El jugador de Barcelona SC y otras 10 personas fueron llamadas a juicio por diferentes delitos relacionados […]

Cortez salió de la prisión junto a su abogado. Foto: @alfredo_arboled
Publicidad

El abogado de Gabriel Cortez, Alfredo Arboleda, asegura que el futbolista profesional es inocente. En una entrevista exclusiva para el Diario Olé, el jurista expresa que "no existe ningún elemento para que se pueda determinar una delincuencia organizada". El jugador de Barcelona SC y otras 10 personas fueron llamadas a juicio por diferentes delitos relacionados a la banda criminal "Los Tiguerones".

"Estarían involucrados en casos de amenazas y atentados con artefactos explosivos. Asesinatos y tentativas de asesinatos, extorsiones a comerciantes, robos, tenencia y porte de armas de fuego. Tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización; y acciones relacionadas con atentados contra sus adversarios, usando armas, granadas, subatralladoras, entre otras", reseña la Fiscalía en el boletín de prensa.

Publicidad

Gabriel "Loco" Cortez y otros 10 presuntos integrantes de "Los Tiguerones" son llamados a juicio

Sobre estos señalamientos, Arboleda manifiesta: "creemos que un proceso penal no tiene pies ni cabeza. No existen elementos que puedan justificar la participación de delito de Gabriel Cortez".

Asimismo, añade que "Cortez tiene su estado de inocencia, no fue quebrantado por la Fiscalía y es parte del procedimiento. Las medidas cautelares se van a sostener", haciendo referencia a que seguirá el juicio en libertad.

El abogado respeta el proceso judicial que se tiene que llevar para esclarecer los hechos. Sin embargo, "no se determinó ni se entendió siquiera cuál era el elemento que sostuvieron para llamarlo a juicio. Efectivamente alegaron que la defensa nunca presentó un descargo, cuando en un proceso penal nunca se tiene que probar la inocencia, sino la culpabilidad", señaló.

Gustavo Cortez tiene prohibición de salida del país

Alfredo Arboleda le dijo a Olé que pidieron que se levante la medida de prohibición del país. Aunque todavía no se han comunicado con la dirigencia de Barcelona SC para saber si será tomado en cuenta, al cuadro torero se le viene la participación en la Copa Libertadores.

"Se pidió el levantamiento de la medida en la audiencia, obviamente justificando que es un jugador de fútbol y que se le vienen competencias internacionales. Agotaremos todos los cursos legales, seguiremos luchando. Hay medidas cautelares, constitucionales y agotaremos todas las medidas en la defensa de nuestro cliente", puntualizó.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído