Gabriel Cortez y 10 presuntos integrantes de "Los Tiguerones" a juicio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Gabriel "Loco" Cortez y otros 10 presuntos integrantes de "Los Tiguerones" son llamados a juicio: ¿Qué cargos les imputan y cuáles son las penas que podrían enfrentar?

Publicado

el

Un total de 11 presuntos integrantes de la banda criminal "Los Tiguerones" fueron llamados a juicio por delincuencia organizada, este martes 27 de diciembre del 2022. A través de un informe publicado por la Fiscalía General del Estado se detallan los cargos y delitos por los que son señalados. Así como también las identidades de […]

En abril pasado, en el desarrollo del megaoperativo "Poseidón" arrestaron al futbolista profesional Gabriel "Loco" Cortez. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Un total de 11 presuntos integrantes de la banda criminal "Los Tiguerones" fueron llamados a juicio por delincuencia organizada, este martes 27 de diciembre del 2022. A través de un informe publicado por la Fiscalía General del Estado se detallan los cargos y delitos por los que son señalados. Así como también las identidades de cada uno, entre los que resalta la del futbolista profesional, Gabriel Cortez.

Estas 11 personas que van a juicio fueron detenidas en abril de este mismo año, señaladas de diferentes delitos relacionados a "Los Tiguerornes". En aquel entonces fueron 20 los aprehendidos, de los cuales ocho se sometieron a procedimientos abreviados y ya se les dictó sentencia.

Publicidad

A uno de los detenidos, identificado como Jackson P, "se le declaró la extinción de la acción penal por su fallecimiento", informó la Fiscalía.

¿Qué delitos habrían cometido Gabriel Cortez y los otros 10 acusados?

El boletín de la Fiscalía aglomera los señalamientos resumiendo que todos son señalados de delincuencia organizada. Asimismo, detalla los delitos en los que estarían involucrados los 11 presuntos integrantes de "Los Tiguerones" que van a juicio.

"Estarían involucrados en casos de amenazas y atentados con artefactos explosivos. Asesinatos y tentativas de asesinatos, extorsiones a comerciantes, robos, tenencia y porte de armas de fuego. Tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización; y acciones relacionadas con atentados contra sus adversarios, usando armas, granadas, subatralladoras, entre otras", reseñó la Fiscalía en el reporte de prensa.

Además del futbolista de Barcelona SC, que en el semestre pasado jugó a préstamo en 9 de octubre, los otros 10 señalados fueron identificados como: Edwin R., Álex E., Luis M., Mayra R., José R., Ricky P., Ángel M., Emilio Q., Víctor R. y Christian Q.

¿Cuáles son las penas que podrían enfrentar?

En consecuencia por estos presuntos actos, los señalados podrían enfrentar penas que van hasta los 10 años de prisión; de acuerdo con lo que reza el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sobre la delincuencia organizada.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído