¿Quién era el guía penitenciario asesinado en la cárcel de Portoviejo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién era el guía penitenciario apuñalado en la cárcel El Rodeo de Portoviejo?: Solo estuvo un mes laborando en ese centro

Publicado

el

Un guía penitenciario de apenas 21 años y con “un mes asignado en la cárcel El Rodeo, de Portoviejo” perdió la vida tras un ataque con arma blanca, ocurrido en los espacios de ese recinto. La periodista Belén Mendoza, a través de sus redes sociales, informó el suceso la noche del lunes 26 de diciembre. […]

Los lamentables hechos se registraron hacia las 19:30 del lunes 26 de diciembre. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Un guía penitenciario de apenas 21 años y con “un mes asignado en la cárcel El Rodeo, de Portoviejo” perdió la vida tras un ataque con arma blanca, ocurrido en los espacios de ese recinto.

La periodista Belén Mendoza, a través de sus redes sociales, informó el suceso la noche del lunes 26 de diciembre.

Publicidad

Manifestó que el guía penitenciario resultó apuñalado y fue trasladado a una casa de salud.

Mendoza expresó luego que el joven “no resistió” a las heridas e identificó a la víctima como Cristhian Suárez.

Los lamentables hechos sucedieron cerca de las 19:30 del lunes, publicó El Universo. Este mismo medio refirió que al herido lo trasladaron al Hospital Verdi Cevallos.

Incidente en la cárcel de Portoviejo en noviembre

De la prisión El Rodeo, que se encuentra en Portoviejo, provincia de Manabí, se fugaron dos reos a comienzos de noviembre pasado.

Los prófugos quedaron identificados como Julio Wilfredo T. M., quien ingresó por robo desde septiembre de este mismo 2022; y Diego Armando G. T., quien estaba desde julio de 2021 por tráfico de drogas.

Violencia carcelaria

La violencia marcó este 2022 la vida carcelaria en el país. Además de varias masacres, el 1 de diciembre pasado asesinaron a balazos al director de la cárcel de El Inca.

El coronel en servicio pasivo, Santiago Loza Moscoso, se dirigía a su trabajo cuando sicarios lo atacaron y arrebataron la vida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído