Tras 10 muertos en cárcel El Inca 3 cabecillas de Los Lobos van a La Roca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quiénes son los 3 cabecillas de "Los Lobos" que también serán trasladados a La Roca, en Guayaquil, tras enfrentamientos en cárcel de El Inca en Quito que dejan 10 reos asesinados

Publicado

el

Al menos 10 internos del Centro de Privación Provisional de Pichincha (CPPL) Masculino No. 1, conocida como la cárcel de El Inca, fueron asesinados la tarde de este viernes 18 de noviembre de 2022 en enfrentamientos generados tras el traslado de un cabecilla de la banda delictiva Los Lobos de este centro de reclusión hasta […]

cárcel el inca
Previo a los enfrentamientos de este viernes, el SNAI realizó una intervención en la cárcel de El Inca. Foto: Twitter @snai_ec
Publicidad

Al menos 10 internos del Centro de Privación Provisional de Pichincha (CPPL) Masculino No. 1, conocida como la cárcel de El Inca, fueron asesinados la tarde de este viernes 18 de noviembre de 2022 en enfrentamientos generados tras el traslado de un cabecilla de la banda delictiva Los Lobos de este centro de reclusión hasta el CPL de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un primer comunicado en el que informó que eran ocho los reos muertos; mientras que la Fiscalía hablaba de nueve fallecidos y notifica el levantamiento de los cadáveres y el inicio de una investigación.

Publicidad

Más tarde actualizó la información indicando que son 10 los internos fallecidos.

Grupos tácticos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ingresaron para retomar el control de la cárcel, indica el pronunciamiento de la institución responsable de la seguridad en los centros penitenciarios.

Sobre las causas de los desmanes sangrientos al interior de la cárcel del norte de Quito, señaló que "luego del operativo de traslado del PPL Jonathan B., cabecilla del grupo de delincuencia organizada (GOD) Los Lobos al CPL Guayas N° 3 La Roca, miembros de esta organización delictiva tomaron represalias violentas que lamentablemente dejaron ocho personas privadas de libertad fallecidas".

Más traslados de cabecillas de "Los Lobos" a La Roca

El SNAI calificó los enfrentamientos de reprochables y anunció el traslado de los presuntos responsables intelectuales de estos incidentes, quienes pertenecen a la banda Los Lobos:

  1. Juan S. alias "Sargento",
  2. Milton Q. alias "Junior"
  3. David G. alias "Hormiga"

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 18 de noviembre que el cabecilla de la banda "narcoterrorista" Los Lobos fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca.

El reo sería el responsable de la matanza en la cárcel de El Inca, ocurrida en Quito, el pasado  lunes 7 de noviembre de 2022. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído