Enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral deja reo muerto y dos heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Enfrentamiento entre reos en la Penitenciaría del Litoral deja un recluso muerto y dos heridos, esto es lo que informa el SNAI

Publicado

el

Un reo murió y dos resultaron heridos luego de incidentes violentos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la tarde de este lunes 24 de octubre de 2022, confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). En redes sociales se viralizaron videos que muestran la presunta explosión de […]

Penitenciaría del Litoral
El enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral se produjo este lunes 24 de octubre de 2022. Foto: Twitter @abajanae
Publicidad

Un reo murió y dos resultaron heridos luego de incidentes violentos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la tarde de este lunes 24 de octubre de 2022, confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

En redes sociales se viralizaron videos que muestran la presunta explosión de un artefacto y se escuchan detonaciones al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas Número 1.

Publicidad

“Lamentablemente, una de las personas privadas de libertad que fueron conducidas a casas de salud del Guayas ha fallecido. Nuestro sentimiento de pesar con su familia por lo ocurrido”, indicó el SNAI en su cuenta en Twitter, donde pasadas las 20:30 aseguró que se retomó el control del penal.

Guillermo Rodríguez, director del SNAI, dijo: “Lamentablemente se registró un nuevo enfrentamiento en el #CPLGuayas Nº 1, entre integrantes de grupos de delincuencia organizada. Con apoyo de Policía, Fuerzas Armadas, Derechos Humanos y Ministerio de Salud se ejecutan las acciones respectivas en sus ámbitos de acción”.

Muerte en la Penitenciaría del Litoral en octubre

El primer reporte del SNAI en Twitter señaló, de forma preliminar, que “en el CPL Guayas Nº 1 se registran enfrentamientos entre internos. Policía Nacional, a través de grupos especiales, procede a activar las acciones respectivas”.

Imágenes del ingreso de ambulancias, además de vehículos antiexplosivos, de policías y militares, circularon en Twitter. Según reportó el periodista Andrés Bajaña, de El Universo, el movimiento se observó hasta pasadas las 20:15.

El 5 de octubre pasado, una balacera en el penal del Guayas dejó 13 reos muertos y 22 heridos. Dos días antes, el 3 de octubre, una situación similar se vivió en Cotopaxi en donde 16 reos fueron asesinados y 43 resultaron heridos.

En lo que va del año, más de 100 reclusos han fallecido violentamente en las cárceles y son más de 450 los asesinados desde 2020, agrega EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído