Cabecilla de Los Lobos es trasladado a La Roca y estará incomunicado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lasso afirma que el cabecilla de "Los Lobos" fue trasladado a la prisión La Roca: Sería el responsable de la matanza en la cárcel de El Inca (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 18 de noviembre de 2022, que se realizó el traslado del cabecilla de la banda "narcoterrorista" conocida como Los Lobos, a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Manabí. El responsable de la matanza en la cárcel El […]

Uniformados realizaron una intervención en la cárcel del Inca para trasladar al cabecilla de Los Lobos. Foto: Policía Nacional
Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 18 de noviembre de 2022, que se realizó el traslado del cabecilla de la banda "narcoterrorista" conocida como Los Lobos, a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Manabí.

Publicidad

El reo sería el responsable de la matanza en la cárcel de El Inca, ocurrida en Quito, el pasado  lunes 7 de noviembre de 2022. Hoy el SNAI, junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron una intervención a ese centro penitenciario durante la madrugada, por disposición del presidente.

Al líder de Los Lobos se lo ha identificado como ‘Bermúdez’.

Desde la cuenta de Comunicación de la Presidencia también se informó que el reo permanece aislado e incomunicado.

Además, en su mensaje Lasso determinó: "Que las mafias y cabecillas no se confundan: este será el mismo destino a quienes continúen con sus intentos de quebrar la paz de los ecuatorianos". 

Por otro lado, en las imágenes compartidas por las instituciones de seguridad se observa cómo sometieron a los presos durante el operativo. También realizaron el decomiso de armas blancas, celulares, alimentos y otros objetos

¿Qué ocurrió en la cárcel de El Inca el 7 de noviembre?

Paralelamente a los incidentes violentos reportados en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, que ocurrieron a inicios de noviembre, en el Centro de Privación Provisional de Pichincha (CPPL) Masculino No. 1 también se registró un motín.

En ese momento el SNAI afirmó que se trataba de  enfrentamientos entre las bandas delincuenciales de "Los Lobos" y "Ñetas". Producto de los desmanes se registraron cinco muertos  y tres heridos, además, guías penitenciarios resultaron golpeados.

Posteriormente, ese día, el presidente Lasso afirmó que se retomó el control de la cárcel gracias a la intervención de los equipos tácticos de la Policía y Dinased.

Otros cabecillas de bandas delincuenciales también fueron trasladados

Posteriormente, Lasso también publicó que las acciones de esta madrugada se coordinaron "a nivel de todo el sistema penitenciario". Por ende, otro supuesto cabecilla, Anchundia, de la banda R7 también sería trasladado a La Roca.

El mandatario indicó que también sería uno de los responsables de los atentados terroristas en la cárcel de Santo Domingo. De la misma forma que Bermúdez permanecerá aislado e incomunicado.

Finalmente Lasso felicitó a las fuerzas del orden, Policía y Fuerzas Armadas, por el despliegue efectuado "contra las cabecillas narcoterroristas".

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído