Cinco muertos deja enfrentamiento en cárcel de El Inca en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Enfrentamiento entre bandas delincuenciales "Los Lobos" y "Ñetas" en cárcel de El Inca en Quito deja cinco internos muertos y tres heridos

Publicado

el

Cinco internos muertos por arma blanca, dos de ellos incinerados; y seis heridos, entre ellos guías penitenciarios, dejó el enfrentamiento entre bandas en el Centro de Privación Provisional de Pichincha (CPPL) Masculino No. 1, conocida como la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, la tarde de este lunes 7 de noviembre de […]

el inca
El presidente Guillermo Lasso difundió imágenes de los internos en el suelo en la cárcel de El Inca, dijo que la situación está controlada. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

Cinco internos muertos por arma blanca, dos de ellos incinerados; y seis heridos, entre ellos guías penitenciarios, dejó el enfrentamiento entre bandas en el Centro de Privación Provisional de Pichincha (CPPL) Masculino No. 1, conocida como la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, la tarde de este lunes 7 de noviembre de 2022.

Los desmanes ocurren paralelamente a los incidentes violentos reportados en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, donde se registraron detonaciones.

Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado en el que señala que la alerta de enfrentamientos entre las bandas delincuenciales de "Los Lobos" y "Ñetas" se activaron los protocolos.

Intervinieron grupos tácticos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la vida (Dinased) se desplegaron para el control del centro de detención provisional El Inca, en apoyo a los protocolos de contención del SNAI.

Producto de los enfrentamientos entre los internos se produjo el saldo de cinco muertos y tres heridos, así como guías penitenciarios que resultaron golpeados, añade el comunicado.

Controlada situación en cárcel de El Inca

El presidente Guillermo Lasso se pronunció en su cuenta en la red social a las 20:24, para asegurar que las autoridades lograron controlar la situación en la cárcel del norte de Quito:

"Doblegamos al crimen organizado. Gracias a la @PoliciaEcuador tenemos el control en la cárcel del Inca. Ecuador quiere paz y las fuerzas de seguridad del Estado enfrentan las bandas narco delictivas para conseguirla", tuiteó, junto a dos imágenes de los reclusos en el suelo, boca abajo y con las manos en la cabeza, resguardados por policías.

La Secretaría de Derechos Humanos dijo que activó el Servicio de Protección Integral.

Videos que circulan en redes sociales muestran las acciones de los cuerpos de seguridad en el sitio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído