Penitenciaría del Litoral continúa con los traslados de reos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

FOTOS Y VIDEOS de la "rotación interna" de reos del pabellón 6 de la Penitenciaría del Litoral: "No se han resistido", informa el SNAI

Publicado

el

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ejecuta este viernes 4 de noviembre de 2022 una "rotación interna" de más reos de la Penitenciaría del Litoral, luego de tres días de hechos violentos al interior del CPL Guayas N° 1. En sus redes sociales, […]

Penitenciaría del Litoral
La reubicación de reos al interior de la Penitenciaría del Litoral continúa este viernes 4 de noviembre. Foto: Twitter @capizapataec
Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ejecuta este viernes 4 de noviembre de 2022 una "rotación interna" de más reos de la Penitenciaría del Litoral, luego de tres días de hechos violentos al interior del CPL Guayas N° 1.

En sus redes sociales, el SNAI informó que el operativo lo realizan en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como parte de "una nueva acción por la seguridad y control" de la cárcel, en la que las PPL (personas privadas de libertad) "no se han resistido".

Publicidad

Guillermo Rodríguez, director del SNAI, dijo que los PPL "han acatado lo dispuesto" y no se registran inconvenientes.

Los traslados a otras cárceles habrían sido el motivo de los disturbios al interior de la penitenciaría, así como actos violentos y atentados en las calles de Guayaquil, Esmeraldas y Santo Domingo desde la madrugada del 2 de noviembre.

El presidente Guillermo Lasso difundió un video de los reos cuando eran movilizados. Precisó que reubicaron a los internos del pabellón 6. "No se presentaron incidentes ni resistencia alguna", aseguró.

Seguridad y control

Según ha declarado la entidad del control de las cárceles del país, los objetivos del traslado son:  "Fortalecer el control y seguridad del #CPLGuayas Nº 1, reducir el hacinamiento, mejorar la infraestructura y condiciones de vida".

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló en Twitter que "refuerzan la seguridad, en distintos lugares estratégicos, tras la reubicación de PPL, quienes no se han resistido al proceso de reubicación y pacificación". Aseguró que los centros carcelarios de la provincia del Guayas "se encuentra con actividades normales".

En fotos y videos divulgados este viernes por la entidad y el Ministerio de Gobierno se observa el momento en que, bajo estrictas medidas de seguridad, los reclusos caminan hacia el lugar donde será reubicados.

Traslado de reos y violencia en la Penitenciaría del Litoral

En el transcurso del jueves, 3 de noviembre, militares y policías intentaban concluir el traslado de reos, con una resistencia armada en la Penitenciaría del Litoral.

Alrededor de las 16:00, el presidente Guillermo Lasso confirmó que la estrategia de traslado de las cabecillas se mantuvo a cabalidad.

"Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad", escribió en Twitter.

Las autoridades informaron que se retomó el control en el Pabellón 2 de la cárcel y que al menos seis efectivos resultaron heridos. La Fiscalía confirmó que dos presos fallecieron.

Además de los problemas en el centro carcelario se registraron siete ataques con explosivos en Durán (Guayas) y en Santo Domingo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído