Lo último que se sabe de los enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades confirmaron que se logró controlar la situación en el Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral: Así mostraron a los reos y esto pasará en el centro carcelario (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Una  ola de violencia se ha tomado la provincia del Guayas desde el pasado 1 de noviembre de 2022, con enfrentamientos y ataques de las organizaciones criminales que hasta la fecha no cesan. En el transcurso de este jueves, 3 de noviembre de 2022, militares y policías intentaban concluir el traslado de reos, con una […]

Foto: Presidencia
Publicidad

Una  ola de violencia se ha tomado la provincia del Guayas desde el pasado 1 de noviembre de 2022, con enfrentamientos y ataques de las organizaciones criminales que hasta la fecha no cesan. En el transcurso de este jueves, 3 de noviembre de 2022, militares y policías intentaban concluir el traslado de reos, con una resistencia armada en la Penitenciaría del Litoral.

Alrededor de laa 16:00, el presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que la estrategia de traslado de las cabecillas se mantuvo a cabalidad. "Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad", escribió en Twitter.

Publicidad

Desde el Ministerio del Interior se explicó el martes que los recientes atentados son una respuesta del crimen organizado por la reubicación de presos a nivel nacional, principalmente entre Guayas y Esmeraldas.

Además, este mensaje se replicó en videos, de las supuestas bandas criminales, en las que amenazasn a las autoridades para que no realicen los traslados.

 

Qué pasó en la Penitenciaría del Litoral

Durante la mañana de este jueves se escucharon  fuertes disparos y detonaciones en las zonas aledañas a la cárcel y la vía Daule. La situación fue confirmada por las autoridades.

Para continuar con el objetivo del SNAI, de mover a los reos, se realizó una intervención con 700 policías y 470 militares. "Hemos recibido ataques armados que han sido repelidos con contundencia", dijo la Policía en sus cuentas oficiales.

 

Por otro lado, hace poco se informó que se retomó el control en el Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral. Al menos 6 efectivos resultaron heridos y la Fiscalía confirmó que dos presos fallecieron, se iniciará una investigación por lo ocurrido en el lugar.

Además de los problemas en el centro carcelario se registraron siete ataques con explosivos en Durán (Guayas) y en Santo Domingo.

 

Esto anunció el SNAI

Por su parte, el director del SNAI, Guillermo Rodríguez,  explicó en un video publicado en Twitter, sobre las acciones que emprenderán en esa cárcel de Guayaquil, para afrontar el problema de hacinamiento.

Para empezar señaló que se realizará una intervención para mejorar la insfraestructura. Además se analizará la posibilidad de demoler el pabellón deniminado consular, "donde las condiciones no son las adecuadas para generar un proceso de rehabilitación", dijo.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído