Nuevo enfrentamiento en Penitenciaría del Litoral el 2 de noviembre 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"¡Están echando plomo en la Penitenciaría!", estos son los VIDEOS que alertan en redes de nuevo enfrentamiento en la cárcel de Guayaquil, donde reportan un reo asesinado

Publicado

el

Por segundo día consecutivo se reportan enfrentamientos al interior de la Penitenciaría del Litoral, donde pasadas las 15:00 de este 2 de noviembre se escucha una balacera y en los exteriores se observa la movilización de personal y de familiares de los reclusos, según recogen videos que circulan en redes sociales. Los hechos violentos de […]

Las afueras de la Penitenciaría del Litoral. Foto: Gerardo MENOSCAL / AFP / Archivo
Publicidad

Por segundo día consecutivo se reportan enfrentamientos al interior de la Penitenciaría del Litoral, donde pasadas las 15:00 de este 2 de noviembre se escucha una balacera y en los exteriores se observa la movilización de personal y de familiares de los reclusos, según recogen videos que circulan en redes sociales.

Los hechos violentos de este miércoles dejan un reo asesinado tras disturbios en los pabellones 3 y 9, según señalan informes preliminares. Se producen luego del traslado de 1002 personas privadas de libertad (PPL) desde el  CPL Guayas N° 1 a otras cárceles del país el martes el 1 de noviembre.

Publicidad

De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), los enfrentamientos ocurrieron el martes en el pabellón 1 del CPL Guayas N° 1 desde la madrugada.

Tras los traslados, se registraron atentados y explosiones en Guayaqui y Durán (Guayas) y Esmeraldas el 1 de noviembre.

Traslados de presos de la Penitenciaría del Litoral

El SNAI ha informado de la ejecución del operativo de traslado de reos con apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

En Twitter, la entidad señala que la razón del traslado de personas privadas de libertad fue para efectos de reparaciones en pabellones y para prevenir agresiones.

"Reducir el hacinamiento, mejorar las condiciones de vida, reforzar la seguridad, evitar enfrentamientos, son parte de los objetivos del operativo realizado este martes, donde se logró el traslado de 1.002 personas privadas de libertad, que se encontraban en el CPL Guayas Nº1", detalló.

En los videos que circulan en redes sociales se oyen detonaciones al interior de la penitenciaría. Señalan que los enfrentamientos se producen en los pabellones 3 y 9.

También reportan el cierre de la vía a Daule, la cual posteriormente fue abierta de nuevo, informan en redes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído