Cuántos presos trasladan de la Penitenciaría del Litoral a otras cárceles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jornada de intensos traslados de presos desde la “Peni” a otras cárceles, a la de Portoviejo habrían enviado 515 (VIDEOS)

Publicado

el

Bajo fuertes medidas de seguridad son trasladados, desde la mañana de este 1 de noviembre de 2022, y desde la Penitenciaría del Litoral, en el Guayas, 200 presos, hacia otros centros de privación del país. Videos que circulan en redes dan cuenta de la llegada de “caravana de buses” a la cárcel de El Rodeo, […]

Según el Snai, la operación de traslado desde la Penitenciaría del Litoral se planificó bajo 3 principios. Foto: Snai
Publicidad

Bajo fuertes medidas de seguridad son trasladados, desde la mañana de este 1 de noviembre de 2022, y desde la Penitenciaría del Litoral, en el Guayas, 200 presos, hacia otros centros de privación del país.

Videos que circulan en redes dan cuenta de la llegada de “caravana de buses” a la cárcel de El Rodeo, ubicada en Portoviejo.

Publicidad

También, en este intenso martes, desde ese centro penitenciario difundieron un video en el que un líder negativo expresa su rechazo por la llegada de reclusos de la “Peni”.

De igual manera, en Santo Domingo habría resistencia a la llegada de más reclusos. Piden que no sea traslado masivo, divulga Radio Macarena.

La cifra de privados de la libertad llevados a otras prisiones, sin embargo, al parecer, es superior a la notificada en la mañana.

Según el jefe de Contingencia Penitenciaria de  Manabí, Jorge Analuisa,  hasta la cárcel  El Rodeo fueron trasladados 515 presos desde la Penitenciaría, en 25 buses, señaló la periodista Belén Mendoza.

Violencia y movilizaciones desde la Penitenciaría del Litoral

La medida del Snai, de llevar reos de la Penitenciaría del Litoral a otros centros, se ejecuta tras la larga madrugada de violencia que sacudió Guayaquil y Esmeraldas.

Según publica El Universo este primer día de noviembre, “la serie de atentados registrados tendría nexos con esos traslados, pues desde anoche (lunes) circulaban panfletos que advertían acciones ante ello".

"El volante atribuido a Los Lobos y Los Tiguerones, dos bandas que operan en las cárceles, advertía con hacer uso de su poder logístico y armamento si tocaban a su gente de los pabellones 8 y 9”.

El mensaje del Snai

Desde la Penitenciaría del Litoral, el director del Snai, Guillermo Rodríguez, confirmó que ingresaron al centro.

"Hemos entrado a recuperar espacios, pabellones para dignificar, humanizar y transformar el sistema carcelario del país", dijo.

Según el funcionario, la operación se planificó y actuarán bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.
“Estas manos no se han manchado y no se mancharán, tenemos transparencia y calidad moral”, afirmó Rodríguez.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído