Situación irregular en Esmeraldas y traslados en Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Situación irregular en Esmeraldas y traslado de reos en Penitenciaría del Litoral: así está el movimiento en las cárceles de estas dos ciudades de Ecuador

Publicado

el

Dos situaciones ocurren en paralelo en la cárcel de Esmeraldas y la Penitenciaría del Litoral, este 1 de noviembre del 2022. El traslado de reos de pabellones o de recinto ha generado situaciones irregulares entre los privados de libertad. De acuerdo con lo que informa el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas […]

Así están las afueras de la Penitenciaría del Litoral: Foto: SNAI / AFP.
Publicidad

Dos situaciones ocurren en paralelo en la cárcel de Esmeraldas y la Penitenciaría del Litoral, este 1 de noviembre del 2022. El traslado de reos de pabellones o de recinto ha generado situaciones irregulares entre los privados de libertad.

De acuerdo con lo que informa el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en el CPL Guayas Nº 1 hay movimientos de presos entre los pabellones.

Publicidad

A través de un hilo de Twitter destacan que esta acción busca "disminuir el hacinamiento y  precautelar la seguridad de la población penitenciaria".

Por motivo de esta situación, la vía Daule está cerrada en el sentido hacia la Penitenciaría. Fuerzas Armadas y Policía Nacional están custodiando todo el operativo.

 

Guías retenidos en cárcel de Esmeraldas

En la cárcel de Esmeraldas la situación es diferente. AFP informa que ocho guías penitenciarios fueron retenidos por presos del recinto.

Presuntamente, dos de estos guardias tienen explosivos adheridos a sus cuerpos. "Si quieren guerra, guerra van a tener. Les vamos a explotar a estos guías", dijeron en un video divulgado por Twitter.

AFP se comunicó con funcionarios del SNAI y estos les informaron que "las autoridades e instituciones están tratando este tema".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído