Aseguran que liberaron a los guías retenidos en cárcel de Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Liberados los siete guías penitenciarios secuestrados en cárcel de Esmeraldas, se desconoce su estado de salud

Publicado

el

Tras permanecer más de 10 horas retenidos, por la población penal de la cárcel de Esmeraldas, fueron liberados los 7 guías penitenciarios. La tensa situación en esa ciudad y los hechos violentos en Guayaquil marcan con dolor el inicio de noviembre de 2022. Publicidad Antes del mediodía de este martes 1 de noviembre, la Policía […]

Captura de video divulgado, temprano, con la retención de los guías en Esmerladas. Tomada de @Ismael1095E
Publicidad

Tras permanecer más de 10 horas retenidos, por la población penal de la cárcel de Esmeraldas, fueron liberados los 7 guías penitenciarios.

La tensa situación en esa ciudad y los hechos violentos en Guayaquil marcan con dolor el inicio de noviembre de 2022.

Publicidad

Antes del mediodía de este martes 1 de noviembre, la Policía Nacional y el Snai confirmaron la liberación de los  guías penitenciarios, que permanecían retenidos en la cárcel de Esmeraldas.

La periodista Yalilé Loaiza, corresponsal de Infobae, tuiteó: “El SNAI confirma que los ocho guías del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria retenidos en la cárcel de Esmeraldas fueron liberados”.

Información similar divulgaron Radio Pichincha y Primicias.

Este último medio afirmó: “Cerca del mediodía del 1 de noviembre de 2022, el SNAI reportó que los ocho agentes secuestrados fueron liberados. Las autoridades todavía no hay informado acerca del estado de los guías (…)”.

La zozobra para las familias de los funcionarios acabó, aunque siguen esperando acciones para que dentro del centro carcelario y toda Esmeraldas haya condiciones para trabajar y vivir.

Pesadilla en cárcel de Esmeraldas

La pesadilla para estos guías, que tomaron como rehenes, comenzó a la 01:05 al estallar un amotinamiento en la cárcel de Esmeraldas.

Temprano, en video grabado, un aparente líder negativo del centro carcelario, señalaba a las autoridades: "No se vayan a meter a los pabellones 8 y 9, no permitan que pase una desgracia", anuncia uno de los presos

De igual manera, este martes en la mañana, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que desarrollaba un operativo en el centro de privados de libertad N.1 del Guayas con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria para el "traslado de personas privadas de libertad, para efectos de reparaciones en pabellones".

“Vivimos en zozobra en Esmeraldas”

A la prensa, la hermana de un guía que estaba entre los retenidos dijo que se enteraron del suceso la mañana de este martes 1 de noviembre.
“Han pasado muchas horas, los policías y militares están aquí afuera. Hay miedo (…) Vivimos en zozobra en esmeraldas”, dijo.

Entre lágrimas explicó que su hermano llamó a la esposa para decir que estaba “retenido por esos delincuentes”.
Le pidió que mantuviera la calma. Narró que su hermano debía salir a las 07:00 de este martes y volvió a enfatizar: “Vivimos en zozobra en Esmeraldas”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído