¿Quiénes eran los dos policías asesinados en Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos oficiales de la Policía Nacional asesinados a disparos en una serie de atentados registrados en el suburbio de Guayaquil (VIDEOS)

Publicado

el

El inicio de mes trajo consigo una ola de terror que no dio tregua a las autoridades durante la madrugada de este 1 de noviembre del 2022. Dos policías fueron asesinados a disparos en el suburbio de Guayaquil. Este atentado es apenas una pequeña parte de una serie de ataques registrados en la urbe porteña […]

Este es el patrullero en el que iban los policías asesinados. Foto: captura de video del periodista Paul Tutiven.
Publicidad

El inicio de mes trajo consigo una ola de terror que no dio tregua a las autoridades durante la madrugada de este 1 de noviembre del 2022. Dos policías fueron asesinados a disparos en el suburbio de Guayaquil. Este atentado es apenas una pequeña parte de una serie de ataques registrados en la urbe porteña y Esmeraldas en lo que va de día.

El doble homicidio de los policías se registró específicamente en la calle 17 y Cuenca. De acuerdo con la información que reseña el periodista Paul Tutiven, los oficiales estaban haciendo patrullaje por la zona, en el distrito Portete, cuando fueron interceptados por un grupo de criminales.

Publicidad

Habrían llegado en carros y motos. Bajaron de los vehículos y comenzaron a disparar sin piedad. Detallan que uno de los uniformados murió dentro del patrullero y el otro, que intentó escapar del ataque, falleció en la acera. El reporte indica que este hecho se registró aproximadamente a las 02:30 de la madrugada de este martes.

Cerca de las 06:00, con el primer sol del día, agentes de la unidad de muertes violentas (Dinased) todavía estaban recogiendo pruebas en la escena del crimen.

 

 

Mensaje de la Policía Nacional

Después que se perpetraron esta serie de ataques, la Policía Nacional se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter. En primer lugar, lamentaron el asesinato de los oficiales. "Nuestra solidaridad con sus familias. Unidades investigativas y operativas trabajan para dar con los responsables", escribieron.

Y en otro posteo detallaron que activaron las "unidades tácticas e investigativas, a fin de mantener el orden y dar con los autores de los actos delictivos", apuntaron.

¿Quiénes eran los dos policías asesinados?

Asimismo, en las mismas redes sociales, la Policía Nacional identificó a las dos víctimas mortales de este hecho de sangre. Uno era el cabo Félix Eduardo Contreras Montoya y el oficial Rommel Estalyn Chunata Martínez.

"Las damas y caballeros de la paz, expresamos el profundo sentimiento de pesar ante el fallecimiento de nuestros compañeros", indicó el cuerpo policial.

 

En rueda de prensa, el Ministro del Interior, Juan Zapata informó que el hecho ocurrió a las 2:00.

Zapata informó que con esto son 61 los casos de policías caídos en servicio en lo que va del año.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído