Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Grupos élite de la Policía ingresan a la cárcel de El Inca por incidentes violentos en pabellones: realizan requisa y refuerzan seguridad en el centro penitenciario de Quito

Publicado

el

cárcel de El Inca
Agentes de grupos de élite de la Policía tomaron el control de la cárcel de El Inca. Foto: Twitter @SNAI
Publicidad

Grupos de élite de la Policía Nacional ingresaron  en el Centro de Personas Privadas de Libertad Pichincha Masculino N°1, conocida como cárcel de El Inca, en el norte de Quito para restablecer el orden, luego de registrarse la tarde de este lunes 21 de febrero de 2022 incidentes entre internos de distintos pabellones.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), informó en su cuenta en Twitter que las unidades tácticas de Policía realizan una requisa dentro del CPPL.

Publicidad

Las acciones de los cuerpos e seguridad permitieron incautar varios objetos prohibidos; mientras que se mantienen activos los protocolos para reforzar la seguridad dentro del centro penitenciario de la provincia de Pichincha. 

Disturbios en Cárcel de El Inca

En octubre del 2021 se registraron intentos de amotinamiento en la cárcel de El Inca, con  el saldo de decomisos de armas, celulares y otros objetos de uso prohibido en los recintos carcelarios.

El Gobierno nacional presentó este lunes un proyecto de la primera política pública para transformar el Sistema de Rehabilitación Social con enfoque de Derechos Humanos, informó EFE.

Este sistema proyecta una intervención integral en las prisiones con el fin de terminar con la crisis carcelaria que agobia al país, que en 2021 generó enfrentamientos entre bandas de reos por el control de las prisiones, reyertas que dejaron unos 300 reclusos asesinados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador: En qué ciudad se emplaza y cuándo se encenderá

Publicado

el

De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador, que este año se emplazará en el parque de Miraflores, al norte de Cuenca. Su encendido está previsto para el próximo 4 de diciembre y permanecerá operativo hasta los primeros días de enero.

El director ejecutivo de la Fundación Iluminar, Ricardo Medina, indicó que la base del árbol tendrá aproximadamente 23 metros y su peso total supera las ocho toneladas. Además está cubierto con 22.000 puntos de luz led programables, que permitirán mostrar juegos de luces.

Publicidad

El montaje se inició la semana pasada con unas 45 personas (25 en la parte mecánica y 20 en el sistema eléctrico). Luego de concluir la adecuación de la estructura, se colocará una malla y finalmente las luces y el control eléctrico.

Junto al árbol gigante se ubicará el parque navideño más grande del país con alrededor de 500 alegorías alusivas a la época navideña.

Para resguardar la seguridad de quienes visiten este atractivo, se coordinará entre el GAD Municipal, Policía Municipal y Policía Nacional. “Estamos buscando que estos espacios sean seguros para los cuencanos”, acotó el funcionario.

El árbol de Navidad se situará por segundo año consecutivo en Miraflores. Medina explica que el parque tiene ventajas en cuanto a facilidad para el parqueo de vehículos y accesibilidad por su ubicación. “Los ciudadanos podrán hacer un recorrido tranquilo y sin que se presenten aglomeraciones”, recalca el funcionario.

Alegorías llenarán de color otros espacios de la urbe

Además del árbol navideño, la capital azuaya se engalanará con diversas figuras, luces y colores para recibir a propios y extraños. Estas alegorías estarán en la calle Simón Bolívar, desde el parque San Blas hasta San Sebastián, en el parque Calderón, avenida Solano y el tramo comprendido entre el puente de El Otorongo y en Centenario. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así se planifica el Pase del Niño Viajero para el próximo 24 de diciembre por las calles de Cuenca: ¿Quiénes serán los padrinos y qué recorrido cumplirá la pasada?

Publicado

el

El Pase del Niño Viajero, que se realiza tradicionalmente el 24 de diciembre de cada año por las calles céntricas de Cuenca, este año se llevará a cabo sin restricciones, tras dos años de limitaciones por causa de la pandemia y el riesgo de contagios ante las aglomeraciones.

En esta ocasión, la imagen contará con tres padrinos: El Ejército Ecuatoriano, el mercado 27 de Febrero y el movimiento Juan XXIII. Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, indicó que los padrinos colaboran con la organización de este evento religioso y ayudan a mantener el espíritu festivo de encuentro.

Publicidad

¿Qué recorrido cumplirá el Pase del Niño Viajero?

Pérez informó que el Pase del Niño Viajero se realizará a lo largo de la calle Simón Bolívar como es habitual. Se prevé iniciar a las 7:00 con un sobrevuelo de la imagen, a las 8:30 se celebra una misa festiva en la Catedral de la Inmaculada Concepción y a las 10:00, el Niño saldrá del templo mayor y se dirigirá por la calle Bolívar hacia San Sebastián, donde se colocará un altar.

A partir de ese momento, comienzan a desfilar los carros alegóricos, disfrazados, bailarines, entre otros personajes, por la calle Bolívar. Quienes deseen participar en el Pase del Niño Viajero deberán acreditarse para mantener el orden y seguridad. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cómo rezar la Corona de Adviento?: El primer domingo es este 27 de noviembre de 2022 y te ofrecemos varias oraciones para iniciar este tiempo de preparación para la Navidad

Publicado

el

A un día estamos del inicio del tiempo de Adviento. La Navidad se acerca y la Iglesia católica invita a abrir los corazones en esta especial celebración.

Este 27 de noviembre de 2022 es el primer domingo de Adviento. Una linda tradición familiar es encender las velas de la Corona de Adviento, que debe ser colocada en un lugar especial y digno.

Publicidad

Para seguir la tradición recordamos varias oraciones que puedes realizar con tus parientes antes de encender la primera vela (morada) de la Corona de Adviento.

Recuerda que el Adviento "es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta.

Además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico", expone Aciprensa.

Oración para encender la Corona de Adviento

En Desde la Fe proponen:

Canto: Pueden cantar un villancico o poner una grabación y tratar de seguirla todos juntos.

Jefe de la casa: En esta familia amamos al Niño Jesús y por eso queremos prepararnos debidamente a su santo nacimiento. Que este momento de oración que hacemos en familia nos ayude a tener nuestro corazón mejor dispuesto para que Jesús nazca en nuestros corazones en esta Navidad.

(En seguida uno de los miembros de la familia enciende solemnemente la vela correspondiente, de tal forma que cada domingo se encienda una nueva vela que se unirá a la luz de las demás que se han encendido)

Aclamación: ¡Ven, ven, Señor, no tardes!

Todos: ¡Ven, ven, que te esperamos!

Todos: Aplausos

Bendecir la Corona de Adviento

En Desde la Fe aconsejan bendecirla así:

Señor Jesús, te rogamos que bendigas esta Corona de Adviento para que, durante este tiempo de preparación a la Navidad, sea un signo que nos recuerde permanentemente tu venida, y así nos preparemos espiritualmente para el encuentro definitivo contigo.

Que nuestras obras de misericordia sean la forma de esperarte. Amén.

Oración ofrecida por Catholic Reluef Service

"GUÍA: En el nombre del Padre, y del Hijo…

Cristo Jesús, Durante estas cuatro semanas de Adviento, reflexionamos sobre cómo podemos preparar nuestro corazón para seguirte mejor. Oramos para que tu luz nos guíe, especialmente en los momentos de oscuridad. Oramos, también, por todos aquellos alrededor del mundo que luchan en sus propios recorridos, dondequiera que se encuentren.

Cada semana, al encender otra vela en la corona y acercarnos a la celebración de la Navidad, permítenos recordar que eres la luz del mundo, que tú guías a todas las personas en sus viajes y que llevas a todas las personas de la oscuridad a la luz.

TODOS: Cristo, deja que tu luz guíe a todos los que viajan. Encender la(s) vela(s) correspondiente(s).

LECTOR: Lectura del Evangelio según San Lucas Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Éste fue llamado “el primer censo”, siendo Quirino gobernador de Siria. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada. (Lucas 2,1–5) La Palabra del Señor.

TODOS: Gloria a ti, Señor Jesús.

GUÍA: Escuchamos en esta lectura que María y José tuvieron que viajar a Belén para inscribirse en el censo, mientras que María estaba embarazada. Al igual que la Sagrada Familia, que luchó en su propio viaje para encontrar un lugar para que naciera su hijo, millones de personas en todo el mundo también se encuentran en un viaje difícil.

Se ven obligadas a abandonar sus hogares cuando estalla el conflicto violento sin previo aviso. Las mujeres pueden caminar kilómetros todos los días sólo para conseguir agua. Los agricultores tienen que buscar nuevas maneras de mantener a sus familias después de que una tormenta, la sequía o la guerra destruye sus cultivos.

TODOS: Cristo, deja que tu luz guíe a todos los que viajan.

GUÍA: Dios amoroso, junto con todos aquellos que luchan en sus viajes alrededor del mundo, nos reunimos alrededor de esta corona y oramos con gozosa esperanza para que la luz de Cristo ilumine nuestros caminos.

Te alabamos por el don de tu Hijo, Jesucristo, luz del mundo y esperanza de todas las naciones. Pedimos tu bendición durante todo el tiempo de Adviento para los que estamos reunidos aquí y para los que viajan por todo el mundo. Pedimos todo esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén".

Tomado de CRS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SemanarioGdl (@semanariogdl)

Tras realizar la lectura del Primer Domingo de Adviento, en Desde la Fe sugieren:

Oración: Preparando los caminos del Señor, como familia le pedimos la gracia de saber recibir con agradecimiento todos los regalos que nos ofrece en este tiempo de Navidad:

1. Te pedimos por nuestra familia, para que llenos de tus bendiciones, vivamos en paz y armonía.

2. Por nuestros familiares y amigos, que sientan tu amorosa presencia en esta Navidad.

3. Por nuestros enfermos y por aquéllos que se sienten afligidos por los problemas, para que reciban tu luz en esta Navidad.

Jesús, Hijo de Dios, que quisiste hacerte hombre como nosotros para salvarnos del mal, que en esta Navidad sepamos corresponder a tu amor haciendo la voluntad de tu Padre, con el cual vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído