Guayas lidera cifras de robo de vehículos y motos en el país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayas lidera cifras de robo de vehículos y motos en el país, la mayoría de los casos ocurren en las noches

Publicado

el

La provincia de Guayas es la que lidera las cifras de robo de vehículos y motos en el país. La estadística la lleva la Fiscalía General del Estado, organismo que presentó un nuevo informe basado en las denuncias procesadas. En el caso de robo de carros, entre junio de 2020 y abril de 2021, enero […]

robo de vehículos
El robo de vehículos despunta en Guayas como la provincia con más casos a nivel nacional. / Foto: Twitter @PoliciaEcuador
Publicidad

La provincia de Guayas es la que lidera las cifras de robo de vehículos y motos en el país. La estadística la lleva la Fiscalía General del Estado, organismo que presentó un nuevo informe basado en las denuncias procesadas. En el caso de robo de carros, entre junio de 2020 y abril de 2021, enero de este año es el mes con más casos, sumando 525.

La mayor concentración de robo de vehículos ocurre entre la noche y la madrugada, sumando 57,5 %. "En un 54 %, el estruche es la modalidad más frecuente para sustraer todo tipo de vehículos, incluyendo camiones, automóviles, tanqueros, tráileres, buses camionetas y otros.

Publicidad

Por otra parte, el robo de motos alcanzó su máximo en marzo de 2021, dentro del mismo período. En este sentido, en ese mes se procesaron 682 denuncias, siendo la noche el lapso en el que más ocurren los robos, con un 33,6 %. El asalto es la modalidad más frecuente a la hora de llevarse las motos, con un 39,1 % de los casos.

Guayas, Pichincha y Los Ríos, provincias con más casos

Adicionalmente, se concluyó que el 46,1 % de los casos de robos de carros suceden en Guayas, seguida de Pichincha con 24 %. También, en cuanto a robo de motos, esta es la provincia con más casos, con 36,6 %, y segunda la de Los Ríos, con 18,3 %. (I)

Arrestan a 12 integrantes de la banda los Choneros con joyas, carros robados y más de 30 mil dólares
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído