Condenan a 5 disidentes, relacionadas con alias 'Guacho', por delincuencia organizada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se condenó a cinco disidentes, relacionadas con alias ‘Guacho’, por delincuencia organizada

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado informó este lunes 31 de mayo que el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a cinco personas relacionadas con el difunto líder conocido como alias ‘Guacho’. El juez ordenó nueve años y cuatro meses de prisión por delincuencia organizada. Lino R. S., Émerson G. K., Jimmy Ch. K., Wilmer […]

Eran integrantes del frente delictivo "Oliver Sinisterra", liderado por Walter Patricio A., alias “Guacho” (+).
Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó este lunes 31 de mayo que el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a cinco personas relacionadas con el difunto líder conocido como alias ‘Guacho’. El juez ordenó nueve años y cuatro meses de prisión por delincuencia organizada.

Lino R. S., Émerson G. K., Jimmy Ch. K., Wilmer A. M. y Miguel C. C. fueron los procesados como responsables por el delito. Los acusados se los detuvo en el operativo denominado ‘Libertador I’, que se organizó tras la detonación de un carro bomba en el Cuartel de Policía de San Lorenzo, el 27 de enero de 2018.

Publicidad

Los jueces también dispusieron el pago de una multa veinticinco salarios básicos y de 200 mil dólares como reparación integral al Estado ecuatoriano. Los ya sentenciados habían sido sobreseídos por un Tribunal en primera instancia, sin embargo, la Fiscalía apeló esa resolución y obtuvo la condena.

El fiscal Wilson Toainga sustentó su acusación en los elementos recabados a través de la Asistencia Penal Internacional de Colombia y pericias de evidencias practicadas por Criminalística. Asimismo, tuvo fundamentos en el análisis de los dispositivos celulares encontrados, versiones y el informe elaborado por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO).

Frente delictivo ‘Oliver Sinisterra’

La investigación de la Fiscalía señala a los procesados como integrantes del frente delictivo ‘Oliver Sinisterra’, liderado por Walter Patricio A., alias ‘Guacho’. Esta agrupación se le atribuye el secuestro y asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio en 2018.

Hasta el momento, diecinueve personas han sido procesadas y sentenciadas en el caso por delincuencia organizada, relacionado con el atentado al Cuartel de Policía en San Lorenzo, informó la Fiscalía en un comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído