Esta es la receta contra la resaca, lejos de los analgésicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La receta definitiva para evitar la resaca está lejos de los analgésicos y los digestivos, esta es la mejor forma

Publicado

el

Salvo los abstemios, nadie está exento de sufrir un día de resaca. Este malestar es terriblemente desagradable, porque se siente que nada de lo que se toma hace efecto. La cadena española de radio SER explica que la clave está muy lejos de ingerir analgésicos o digestivos. Por el contrario. "Todos estos medicamentos deben hacer […]

resaca
Un experto español sugiere tomar un vaso de agua por cada copa que se consuma. / Foto: Pixabay / Gerd Altmann
Publicidad

Salvo los abstemios, nadie está exento de sufrir un día de resaca. Este malestar es terriblemente desagradable, porque se siente que nada de lo que se toma hace efecto. La cadena española de radio SER explica que la clave está muy lejos de ingerir analgésicos o digestivos.

Por el contrario. "Todos estos medicamentos deben hacer tránsito hepático", señalan  los expertos, "por lo que se hará aún más compleja la situación". Hígado y riñones ya están saturados de alcohol por procesar, así que no hay que sobrecargarlos con más trabajo.

Publicidad

Lo que se necesita es agua, mucha más hidratación. Por eso es que se siente tanta sed durante la resaca. El farmacéutico Álvaro Fernández, un famoso tiktoker español, explica que "una de las principales causantes de la resaca es, precisamente, la deshidratación".

"Cada vez que tomes una copa, compénsala con un vaso de agua", añade el reporte. También, sugieren complementar la hidratación con una buena alimentación, antes y después de ingerir alcohol. Así, se podrá tener una base sólida para que el impacto del alcohol en el cuerpo no sea tan severo. Igual, no hay que excederse. (I)

Açaí, baya que cura la resaca
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído