Min-Salud adquiere sedantes y analgésicos para pacientes en UCI con coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Min-Salud adquiere sedantes y analgésicos para pacientes internos en UCI por coronavirus

Publicado

el

Un nuevo lote de sedantes y analgésicos para los pacientes internos en UCI adquirió el Ministerio de Salud. El despacho informó en un comunicado que se trata de 358 mil unidades de Fentanilo y 465 mil 900 unidades de Midazolam. La compra está enmarcada en los convenios con la Organización Panamericana de la Salud y […]

sedantes y analgésicos
El Min-Salud recordó que la pandemia del coronavirus desató retrasos en la compra de medicamentos importados por la escasez en el mercado. / Foto: Pixabay / Myriams-Fotos
Publicidad

Un nuevo lote de sedantes y analgésicos para los pacientes internos en UCI adquirió el Ministerio de Salud. El despacho informó en un comunicado que se trata de 358 mil unidades de Fentanilo y 465 mil 900 unidades de Midazolam. La compra está enmarcada en los convenios con la Organización Panamericana de la Salud y PROSUR.

Especificaron que "existen casos de de pacientes infectados con COVID-19 que necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)". También, quienes requieren "medicamentos  sedantes y analgésicos además de relajación muscular. Se intensificaron las acciones para que los servicios de salud cuenten con los medicamentos señalados".

Publicidad

Este jueves 27 de mayo comenzó la distribución de Fentanilo "en 43 hospitales priorizados para atender pacientes con COVID-19", se detalló. Las unidades de Midazolam no han llegado aún al país, por lo que se aspira comenzar la distribución "la próxima semana", precisaron.

El Ministerio recordó que la pandemia del coronavirus "provoca limitaciones en el abastecimiento y nudos críticos en la cadena de suministro de medicamentos y dispositivos médicos". (I)

Una joven pierde 13 familiares por el coronavirus y ahora se suma su padre al riesgo por estar en UCI
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído