En Guayaquil bajan contagios y muertes por COVID.19, pero ocupación de camas UCI es de 99%
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reportan baja en contagios y muertes por COVID-19 en Guayaquil, pero la ocupación de camas UCI supera el 90% en hospitales públicos y clínicas

Publicado

el

Los contagios y las muertes por COVID-19 en Guayaquil muestran números a la baja en la semana del 17 al 23 de mayo; sin embargo, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en alza, al superar el 90%. Más de 17 mil guayaquileños se han vacunado durante el plan […]

Los contagios con la variante delta de la COVID-19 aumentaron en 24 horas. Foto: Archivo
Publicidad

Los contagios y las muertes por COVID-19 en Guayaquil muestran números a la baja en la semana del 17 al 23 de mayo; sin embargo, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en alza, al superar el 90%.

El informe de la Mesa Técnica de Salud indica que “la mortalidad en Guayaquil pasó de 32,43% a 30,06%, lo que marca una disminución en el número de muertes diarias por la enfermedad de 17,14 a 15,2 fallecimientos confirmados por COVID-19″, cita Primicias. De los 346 fallecimientos en el cantón Guayaquil, 104 fueron por coronavirus.

Publicidad

En cuanto a las camas de cuidados intensivos, la ocupación es del 99% en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 95% en el Hospital Luis Vernaza y 95% en clínicas privadas y de 90% en los hospitales del Ministerio de Salud Pública.

En relación con la hospitalización, el informe indica que en el IESS la capacidad es del 53%; en el las casas de salud es del 80%, en el Hospital Luis Vernaza la ocupación alcanza el 84% y en las clínicas privadas, el 50%.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído