COE cantonal anuncia 15 nuevas restricciones en Manta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

COE cantonal de Manta anuncia 15 nuevas medidas para la circulación, consumo de bebidas alcohólicas y realización de eventos

Publicado

el

El nuevo horario de circulación, de acceso a playas, aforos de locales comerciales, restaurantes y permisos para el consumo de alcohol son parte de las 15 medidas que regirán en Manta a partir de este viernes 18 de junio para contener los contagios de COVID-19. El Comité de Operaciones de Manta (COE), evaluará estas nuevas […]

Manta
El horario de circulación será de lunes a sábado de 05:00 a 23:00 y domingos hasta las 22:00. Foto: Alcaldía de Manta
Publicidad

El nuevo horario de circulación, de acceso a playas, aforos de locales comerciales, restaurantes y permisos para el consumo de alcohol son parte de las 15 medidas que regirán en Manta a partir de este viernes 18 de junio para contener los contagios de COVID-19.

El Comité de Operaciones de Manta (COE), evaluará estas nuevas disposiciones en dos semanas para determinar su efectividad, así lo informó la alcaldía en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Las nuevas medidas:

  1. Se autoriza la circulación vehicular en los siguientes horarios:
    Lunes a sábado de 05:00 a 23:00.
    Domingo y feriados de 05:00 a 22:00.
  2. Se permite el acceso a las playas de lunes a domingo de 05:00 a 18:00.
  3. Locales comerciales, restaurantes y negocios autorizados podrán atender con un aforo del 50% de lunes a sábado hasta las 23:00 domingos y feriados hasta las 22:00. En el caso de los restaurantes autorizados del perfil costero, el horario de atención es de lunes a domingo, hasta las 18:00. El aforo permitido es del 50%.
  4. Se permite el consumo limitado de bebidas alcohólicas de moderación en restaurantes, de lunes a sábado, manteniéndose la prohibición los días domingos y feriados.
  5. Se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
  6. Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales los días sábados, domingo y feriados.
  7. Se mantiene la prohibición de todo evento público, fiestas en casas y lugares públicos, incrementando los controles y sanciones respectivas. En el caso de los hoteles, solo se permitirá la designación de un restaurante en las instalaciones.
  8. Se permiten eventos corporativos y ceremoniales en hoteles y salas de recepción con un aforo que no supere el 30% y con límite no mayor a 100 personas en establecimientos de mayor capacidad, debidamente autorizados por la dirección municipal de Gestión de Riesgos a través de la plataforma digital. La solicitud de dichas autorizaciones deberá ser al menos con 7 días de anticipación y cumpliendo requisitos como aforo, no consumo de bebidas alcohólicas y las demás pertinentes.
  9. Se mantiene la suspensión de bares, discotecas y centros de tolerancia.
  10. El transporte urbano podrá ofrecer su servicio con el 75% máximo de su capacidad total.
  11. Los eventos religiosos presenciales, tales como misas y cultos, podrán realizarse con un aforo del 30%, siempre que se cumpla con las medidas de distanciamiento.
  12. Se permite las actividades en gimnasios, centros de entretenimiento físico, canchas deportivas, cines y teatros con el 30% de aforo y cumpliendo el distanciamiento.
  13. Se mantiene disposición del teletrabajo en el sector público, adaptando turnos para que el aforo sea siempre del 50% del máximo de su capacidad.
  14. Todo el que infrinja las disposiciones del COE cantonal será sancionado, según lo dispuesto en la ordenanza que regula el uso del espacio público.
  15. Se mantienen las demás medidas tomadas por este COE cantonal que no difieran con las presentes.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído