Açaí, baya que cura la resaca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Açaí, baya que cura la resaca

Publicado

el

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/GUAYAQUIL Los bowls de tonalidad morada son cada vez más populares y consumidos entre el público fitness. Esta preparación cremosa se elabora con acai, una baya que proviene de Brasil y que posee fabulosas propiedades. Publicidad Doménica Vanoni, licenciada en nutrición y dietética especializada en Argentina comenta que es una de las pocas […]

Publicidad

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/GUAYAQUIL

Los bowls de tonalidad morada son cada vez más populares y consumidos entre el público fitness. Esta preparación cremosa se elabora con acai, una baya que proviene de Brasil y que posee fabulosas propiedades.

Publicidad

Doménica Vanoni, licenciada en nutrición y dietética especializada en Argentina comenta que es una de las pocas frutas en la naturaleza con grasas saludables, ya que es fuente de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9.

“Hoy es una tendencia el consumirlo. Lo venden como pulpa congelada”, menciona Vanoni y agrega como dato importante que es un excelente matachuchaqui gracias a la cantidad de antioxidantes que posee y aminoácidos, por lo cual es un buen reconstituyente.

La baya en sí (foto inferior) no sabe a nada, pero en los restaurantes la hacen agradable al paladar agregándole otros ingredientes que pueden hacer crecer las calorías (un bowl llega a tener hasta 700 calorías).

Para preparar en casa una versión más saludable y que no te engorde, Vanoni aconseja licuar la pulpa de acai con un banano congelado, un chorro de leche y encima, almendras y hojuelas de avena.

Así es muy sabroso y te proporcionará proteínas, energía, fibra, vitaminas y minerales con tan solo 300 calorías. El polvo de este fruto aporta bastante calcio, potasio, magnesio, hierro y vitamina A en forma de bioflavonoides, componentes que favorecen a la salud de la vista y del hígado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído