Instan a no lanzar basura a las quebradas de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Instan a no lanzar basura a las quebradas de Quito en campaña de recuperación integral de los cauces

Publicado

el

Las quebradas de Quito son objeto de un plan de un recuperación integral. Las labores de limpieza y reforestación buscan crear espacios verdes en aquellas de bajo riesgo, sitios en los que se pueda practicar ejercicios y caminatas. La Alcaldía de Quito, por tanto, insta a no lanzar basura en estos cauces. No arrojes basura […]

quebradas de Quito
Las quebradas de Quito están bajo un plan integral de recuperación y limpieza. / Foto: Twitter @ambientequito
Publicidad

Las quebradas de Quito son objeto de un plan de un recuperación integral. Las labores de limpieza y reforestación buscan crear espacios verdes en aquellas de bajo riesgo, sitios en los que se pueda practicar ejercicios y caminatas. La Alcaldía de Quito, por tanto, insta a no lanzar basura en estos cauces.

Publicidad

"No arrojes basura en las quebradas y ríos, esto afecta su condición natural y al hábitat de pequeños animales endémicos", informan. "Estos son indispensables para el equilibrio del ecosistema. Las quebradas no son basureros", comentaron.

Por otra parte, la alcaldía capitalina informa cuáles son los servicios ambientales que prestan las quebradas de Quito. "Ayudan en la depuración del agua, controlan su energía en zonas de pendientes fuertes y son refugio de flora y fauna silvestres. No destruyas estos refugios de vida", ruegan.

Usuarios de las redes sociales piden que se castigue con multas a quienes dispongan basura o escombros en estos lugares. (I)

Quito mitigará riesgos por época invernal con 4 ejes de acción: Conozca cuáles son y cuánto es el monto de inversión
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído