Plan de inclusión de espacios verdes y arborización de la ciudad será presentado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Plan de inclusión de espacios verdes y arborización de la ciudad será presentado

Publicado

el

En un acto a celebrarse en el Salón de la Ciudad, este jueves desde las 10h00, la alcaldesa Cynthia Viteri presentará oficialmente el Plan de Gestión de Espacios Verdes, Uso Público y Arbolado Urbano del Municipio de Guayaquil, que viabilizará aumentar los espacios verdes en la ciudad para impulsar su desarrollo ecosustentable. El proyecto contará […]

Se busca mejorar el ornato de Guayaquil con arborización. Foto: Archivo
Publicidad

En un acto a celebrarse en el Salón de la Ciudad, este jueves desde las 10h00, la alcaldesa Cynthia Viteri presentará oficialmente el Plan de Gestión de Espacios Verdes, Uso Público y Arbolado Urbano del Municipio de Guayaquil, que viabilizará aumentar los espacios verdes en la ciudad para impulsar su desarrollo ecosustentable.

El proyecto contará con un diagnóstico de la situación actual de Guayaquil, mediante la realización y actualización de censos georreferenciados de todo el arbolado y los espacios verdes, cuyos resultados permitirán definir las necesidades y composición del actual arbolado patrimonial.  

Publicidad

El fin es incluirlo dentro de los futuros planes de arborización que formarán parte de un desarrollo integral de la ciudad; es decir, que los planes urbanísticos a futuro contarán con los espacios verdes como parte intrínseca de todos los servicios urbanos.

El estudio se financia en el marco de la Facilidad de Inversiones en América Latina (LAIF), además de una iniciativa de la Unión Europea, bajo la cual la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de desarrollo de América Latina (CAF), firmaron el convenio sobre ciudades y cambio climático, que tiene como objetivo la promoción de un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático en ciudades latinoamericanas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído