Al menos 20 viviendas fueron afectadas por desbordamiento de quebradas en Barquero (Chone) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al menos 20 viviendas fueron afectadas por desbordamiento de quebradas en Barquero (Chone)

Publicado

el

CHONE/JUAN BOSCO ZAMBRANO Las fuertes precipitaciones que afectaron hoy las montañas de la parroquia San Antonio, provocó que se inunden partes bajas de Barquero 2. Publicidad El agua se represó casi dos metros por palizada y piedras que taponaron las alcantarillas, por lo que los afectados bloquearon el paso vehicular en la vía principal Chone-San […]

Fuerte lluvia provocó desprendimiento de material de quebradas en Barquero. Foto: Juan Bosco Zambrano
Publicidad

CHONE/JUAN BOSCO ZAMBRANO

Las fuertes precipitaciones que afectaron hoy las montañas de la parroquia San Antonio, provocó que se inunden partes bajas de Barquero 2.

Publicidad

El agua se represó casi dos metros por palizada y piedras que taponaron las alcantarillas, por lo que los afectados bloquearon el paso vehicular en la vía principal Chone-San Vicente kilómetro 16.

Alrededor de 20 viviendas fueron afectadas por la inundación, pese a que el agua bajó rápidamente según Wagner Zambrano, presidente del GAD parroquial de San Antonio, que estuvo presente en el sitio.

Narcisa Bravo, jefa política de Chone, llegó al lugar y dialogó con los habitantes del sector, los mismos que le manifestaron la desesperación que ellos viven ahí ya que antes de la construcción de la vía no  se inundaban así, según indicaron.

"Nos cansamos de esperar la colocación de una alcantarilla más grande por parte de MTOP, que nos ofrecieron los técnicos desde el 7 de enero que fue la segunda ocasión que nos inundamos, es por esta razón que tomamos la decisión de bloquear la vía Chone-San Vicente, kilómetro 18, queremos que hoy mismo coloquen unas alcantarillas más grandes, se nos han dañado nuestros enseres y afectados unas 100 hectáreas de tierras cultivadas como maíz, maracuyá, algodón, sandía, melón y otros", dijo Washington Vargas, habitante de Barquero, afectado por el desbordamiento de las quebradas.

Unas 20 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de varias quebradas que se unen en la parte baja de Barquero 2 y causan represamiento del agua, donde fueron afectadas varias hectáreas de cultivo de maíz, maní, arroz, melón, sandía, maracuyá, informó Patricio Espinel de Gestión de Riesgo del COE cantonal.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído