Quito mitigará riesgos por invierno con 4 ejes de acción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito mitigará riesgos por época invernal con 4 ejes de acción: Conozca cuáles son y cuánto es el monto de inversión

Publicado

el

En las últimas semanas, Quito soportó bajas temperaturas y fuertes lluvias debido a los fenómenos del invierno 2021. Por ello, el  Municipio capitalino activó el Plan de Prevención y Respuesta a Eventos Climáticos, que implementará 4 ejes de acción. Autoridades de Quito clausuran eventos que reúnen a más de 300 personas y en los que […]

El 7 de marzo se observó acumulación de agua lluvia sobre la Av. Panamericana Sur. Foto: ECU911 Quito
Publicidad

En las últimas semanas, Quito soportó bajas temperaturas y fuertes lluvias debido a los fenómenos del invierno 2021. Por ello, el  Municipio capitalino activó el Plan de Prevención y Respuesta a Eventos Climáticos, que implementará 4 ejes de acción.

El programa por lluvias de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua Potable) contempla lo siguiente:

Publicidad
  • Mantenimiento de estructuras de captación en quebradas
  • Construcción de nuevos colectores
  • Mejoramiento y reparación del sistema de alcantarillado
  • Limpieza de sumideros

Los cuatro ejes de acción tiene la finalidad de mitigar riesgos por el invierno. La autoridad también anunció que la inversión anual asciende a 35,3 millones de dólares. El fondo permite mantener y optimizar los sistemas de drenaje de Quito.

Asimismo, César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que dentro de la planificación se reporta 81 incidentes en los tres primeros meses de 2021. De este total, se señala que 24 son inundaciones y 6 por colapsos estructurales. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído