La Cooperativa Jardín Azuayo ya tiene 4 agencias en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Cooperativa Jardín Azuayo ya tiene 4 agencias en Quito

Publicado

el

La Cooperativa de Ahorro y Crédito, Jardín Azuayo, amplió su atención en Quito. En 1996 nace como parte del Proyecto de recuperación del cantón Paute, que tres años atrás fue azotado por inundaciones en el sector de la Josefina. En ese año, 120 habitantes de Paute decidieron aportar a la reconstrucción de su territorio y […]

Publicidad

La Cooperativa de Ahorro y Crédito, Jardín Azuayo, amplió su atención en Quito. En 1996 nace como parte del Proyecto de recuperación del cantón Paute, que tres años atrás fue azotado por inundaciones en el sector de la Josefina.

En ese año, 120 habitantes de Paute decidieron aportar a la reconstrucción de su territorio y como parte de ello nació la Cooperativa que cumple 25 años de existencia.

Publicidad

En este tiempo, Jardín Azuayo, se convirtió en un referente del cooperativismo en el país y como muestra de su crecimiento incrementa sus agencias en Quito. El pasado 7 de junio se inauguraron 4 nuevas oficinas en los barrios de Carapungo, Tumbaco, Cotocollao y La Magdalena.

Con estas oficinas ya suma 66 agencias a nivel nacional, distribuidas en las provincias de Loja, El Oro, Azuay, Cañar, Guayas, Santa Elena, Morona Santiago y Pichincha.

Durante la inauguración, Jaime Montenegro, presidente de la Cooperativa Jardín Azuayo dijo que para generar una sociedad más justa, es necesario: que antes del Yo esté el Nosotros. “Desde nuestros puestos debemos hacer del cooperativismo una forma de vida”, reiteró.

En la actualidad cuentan  con 560.000 socios a nivel nacional, con activos que suman $1.115 millones, mientras los pasivos llegan a $966 millones y el patrimonio alcanza $ 148 millones.

Jardín Azuayo se guía por los principios de la Economía Popular y Solidaria; y por ello sus excedentes los reinvierte. Al mismo tiempo dota de una educación cooperativa de calidad y cercana.

Por ello, cada oficina cuenta con un educador cooperativo que capacita y solventa las inquietudes de los socios a través de varios programas educativos.

Por otro lado, en busca de la profesionalización de sus socios, impulsó la creación del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Popular y Solidaria.(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído