Dolor crónico y miedo producen agresividad en los perros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio concluye que el miedo está fuertemente vinculado con la agresividad mostrada por algunos perros

Publicado

el

Cuando un perro ataca está ante una situación límite. Ladrar, gruñir y morder forman parte de su instinto natural para defenderse. Pero, varios estudios determinan que el miedo en los perros y el dolor crónico son dos factores que podrían disparar su agresividad. A raíz de la brutal muerte de una abuela en el cantón […]

Publicidad

Cuando un perro ataca está ante una situación límite. Ladrar, gruñir y morder forman parte de su instinto natural para defenderse. Pero, varios estudios determinan que el miedo en los perros y el dolor crónico son dos factores que podrían disparar su agresividad.

A raíz de la brutal muerte de una abuela en el cantón Chilla, la gente se pregunta por qué los perros atacan. La revista Muy Interesante cita un estudio que analizó por qué se exacerba la agresividad canina. "El miedo en los perros tiene un fuerte vínculo con el comportamiento agresivo", señalan.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edogtorial.com (@edogtorialcom)

Esto se da, con mayor frecuencia, en los animales más viejos. "La pérdida de efectividad de sus sentidos hacen además, que se defiendan de cualquier estímulo", agregan. Mientras la raza de perros es más pequeña, más agresivos suelen ser.

Pero, aunque el tamaño también influye, la gente hace menos caso a los canes pequeños que a los grandes. "Los machos son más agresivos que las hembras y esterilizarlos no incide en disminuir este comportamiento", explican. Lo más importante es que sus dueños estén pendientes de cualquier cambio en la conducta del animal.(I)

Lea también: 

Nueve perros policía son donados a Ecuador por parte de Francia: Los canes fortalecerán la lucha contra el tráfico de drogas y crimen transnacional (FOTOS)
Perros y gatos serán censados en el cantón Pelileo para alentar su tenencia responsable y prevenir casos de abandono
Feria de adopción de perros rescatados se desarrolla este sábado 12 de junio en Guayarte: Conoce las próximas fechas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído