Comunidad

9 Jun 2021 16:22
Aparecen envenenados perros y gatos en La Ciudadela Metropolitana en Portoviejo, moradores están consternados por la muerte de sus mascotas
Moradores denunciarán el hecho en la Fiscalía. Foto: Pexels/ Engin Akyurt

Una dolorosa escena se encontraron los moradores en La Ciudadela Metropolitana en Portoviejo en la provincia de Manabí, sus mascotas, siete perros y tres gatos, fueron envenenados por sujetos desconocidos. El deplorable hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 9 de junio.

Los habitantes de la zona encontraron los cuerpos de los animales esparcidos por el sector. Odallys Bajaña, perdió a dos de sus mascotas, manifestó que no sabe quién pudo realizar este hecho atroz ya que no cuentan con cámaras de seguridad que permitan identificar a los responsables, reseña El Diario.

A pesar del dolor de perder a los animales, los residentes aseguraron que no se quedarán de brazos cruzados y pondrán la denuncia en la Fiscalía y con las autoridades del municipio. La representante de la Fundación Rescate Portoviejo, Fressia Villacreses, pidió aplicar una ordenanza de protección a la fauna urbana para evitar que hechos lamentables como este se repitan. Además, aprovechó para solicitar sanciones para quienes no brinden los cuidados necesarios a sus mascotas.

(I)