Rusia inicia vacunación de perros y gatos contra la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inicia histórica vacunación de mascotas contra la COVID-19 con fármaco único en el mundo diseñado para animales, Rusia producirá 3 millones de dosis al mes

Publicado

el

Los perros y gatos no son solo mascotas que debemos alimentar, son seres maravillosos y genuinos amigos que forman parte del núcleo familiar, por lo que Rusia inicióuna vacunación contra la COVID-19 en animales, una iniciativa única en el mundo que forma parte de sus esfuerzos para frenar esta pandemia, reseña El Universal. La asesora […]

En varias regiones rusas comenzaron a vacunar a animales con la antiCovid Carnivac-Cov. Foto: Pixabay / Lenka Novotná.
Publicidad

Los perros y gatos no son solo mascotas que debemos alimentar, son seres maravillosos y genuinos amigos que forman parte del núcleo familiar, por lo que Rusia inicióuna vacunación contra la COVID-19 en animales, una iniciativa única en el mundo que forma parte de sus esfuerzos para frenar esta pandemia, reseña El Universal.

La asesora del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor), Yulia Melano, detalló el 26 de mayo que aplicarán la vacuna Carnivac-Cov en las clínicas veterinarias.

Publicidad

Se trata de la única vacuna en el mundo diseñada para animales, con lo que los científicos rusos aspiran a prevenir la propagación del virus. El volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes; sin  embargo, subiría a 5 millones próximamente.

Las autoridades sanitarias afirman que pueden ser vacunados los animales sanos; además, recomiendan que los animales preñados, enfermos, menores de dos meses y hembras que recién paridas no deberían recibir la dosis anticovid. Desde que apareció la pandemia, 27 países del mundo han registrado animales contagiados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído