Cinco pilares de la medicina preventiva para mascotas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cinco pilares para el control de la salud de tus mascotas: Lo que debes de conocer de la medicina preventiva para animales de compañía

Publicado

el

Igual que el ser humano, una medicina preventiva para animales de compañía es igual de importante. Este proceso permite que las mascotas eviten enfermedades futuras. Asimismo, es una forma de protegerlos y mantenerlos en buenas condiciones de salud. La alimentación, desparasitación, vacunación, esterilización y la visita oportuna al médico veterinario son los pilares para una […]

Foto: Cortesía
Publicidad

Igual que el ser humano, una medicina preventiva para animales de compañía es igual de importante. Este proceso permite que las mascotas eviten enfermedades futuras. Asimismo, es una forma de protegerlos y mantenerlos en buenas condiciones de salud.

La alimentación, desparasitación, vacunación, esterilización y la visita oportuna al médico veterinario son los pilares para una medicina preventiva animal. Así lo indica el programa de Fauna Urbana de la Secretaría municipal de Salud en Quito.

Publicidad

Asimismo, en la Ordenanza Metropolitana se determinar que una de las obligaciones de los sujetos responsables es “(…) someter a los animales, de manera oportuna, a los tratamientos veterinarios preventivos y curativos que pudieran precisar a fin de evitar daño, dolor o sufrimiento innecesario”.

Por lo tanto, para mantener un orden se debe actualizar el certificado de vacunación y desparasitación de la mascota. También, el dueño debe de controlar la reproducción de los animales a su cargo a través de la esterilización.

Cinco pilares para el control de la salud tus mascotas

  • Nutrición: Cada especie necesita su propio alimento que le permita un desarrollo adecuado y un sistema inmunológico óptimo para combatir enfermedades.
  • Desparasitación: Elimina los parásitos internos y externos de los animales. Realizarla de manera correcta y periódica, de acuerdo a las indicaciones del médico veterinario.
  • Vacunación: Fortalece y protege su organismo previniendo que contraigan múltiples enfermedades infecciosas.
  • Esterilización: Mejora la calidad de vida de los animales, ya que, ayuda a prevenir enfermedades, como infecciones uterinas y el cáncer de glándulas mamarias en el caso de las hembras y en machos la hiperplasia benigna de próstata, así como la hernia perineal.
  • Visitas periódicas al médico veterinario de confianza: Las revisiones oportunas de la mascota permiten tener un control sobre su estado de salud y ayuda a detectar a tiempo posibles enfermedades. Como mínimo debe acudir al veterinario una vez al año para realizarle una revisión y chequeo completo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído